Casa hogar para adultos mayores en Morelia, con brote de Covid; hay 2 graves

La SSM dijo que un médico y un químico realizaron estudio epidemiológico a 16 residentes que se encontraban en el asilo y a 10 trabajadores del lugar

Registran brote de Covid-19 en casa hogar para adultos mayores en Morelia; hay 2 graves
Foto: Chaebell Lucio/ EL UNIVERSAL
Estados 06/08/2020 14:28 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 15:12

Morelia, Michoacán.- Un brote de coronavirus al interior de una casa hogar para adultos mayores en Morelia, ya contagió a cinco residentes y a un trabajador, de los cuales dos de los pacientes ya fueron hospitalizados.

Se trata del albergue Patronato de Nuestra Señora de Guadalupe para la Atención del Anciano, ubicado en la colonia Eucaliptos de la capital michoacana.

La institución de asistencia privada informó que por temor a contagiarse, todo el personal médico, de cocina y de intendencia.

La Secretaría de Salud de Michoacán, informó que ya atiende la situación por casos de Covid-19 en ese asilo de ancianas.

Señaló que desde el pasado 25 de julio que se informó a la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Morelia, sobre un caso positivo de Covid-19 en el lugar antes mencionado, la SSM envió personal a verificar.

michoacan_6.jpeg

La SSM dijo que un médico y un químico realizaron estudio epidemiológico a 16 residentes que se encontraban en el asilo y a 10 trabajadores del lugar.

Indicó que de estas pruebas, cinco internas y un trabajador resultaron positivos a Covid-19.
 

Derivado de lo anterior, se recomendó al personal y directora del asilo, enviar a las residentes con sus familias, ya que las instalaciones del lugar no cuentan con las condiciones para aislar a las enfermas.

Expuso que también se les brindó medicamento así como orientación y capacitación sobre las medidas de aislamiento.

La dependencia estatal mencionó que en una visita que realizó personal de epidemiología y de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), el 5 de agosto, se encontró que solo dos de las residentes había sido enviadas a sus hogares y las otras tres permanecen en una área aislada en el asilo.

Asimismo, con apoyo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se brindó atención a una de las residentes con hipoglucemia y otra fue trasladada al Hospital General “Dr. Miguel Silva”, por insuficiencia respiratoria.

om/nv

Temas Relacionados
coronavirus

Comentarios