[Publicidad]
TUXTLA GUTIÉRREZ,CHIS.- La caravana “De la Mano de Dios”, integrada por 200 migrantes, partió la mañana de este sábado de Tapachula hacia la Ciudad de México y otros estados del centro del país, en la búsqueda de mejores condiciones laborales y para continuar sus trámites de regularización.
Dijeron que salían de la frontera sur por la morosidad, negligencia y desatención de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, porque durante meses acudieron a esa dependencia en gestiones de trámite y no obtuvieron respuesta ni solución.
La situación económica es complicada, afirmaron, porque no encuentran empleo debido a que les requieren documentación. Esas restricciones los orilló a pasar días en las calles porque no pudieron pagar el alquiler de una vivienda.

Lee también Fan Fest Monterrey pospone conciertos por lluvias; transmisión de los partidos del Mundial seguirá adelante
En este momento los extranjeros no pretenden ir por el sueño americano frente al endurecimiento de las políticas migratorias del presidente Donald Trump.
Alejandro, originario de Honduras fue deportado de los Estados Unidos al inicio de la actual administración de Trump. Pese a la adversidad dijo que intentará cruzar a ese país para juntarse con sus tres hijos y su esposa.
[Publicidad]
El centroamericano tenía más de dos décadas en Norteamérica antes de que fuera detenido en un operativo en Houston, Texas.

Lee también Fiscalía de Sinaloa investiga feminicidio en Escuinapa; es el segundo en 11 días
La caravana de este sábado es la tercera del año que intenta dejar la frontera sur en su ruta al centro y otras regiones del país.
[Publicidad]
La primera partió en marzo con 500 migrantes; la segunda lo hizo al mes siguiente con cerca de mil personas.
Con la caravana “De la Mano de Dios”, unas 19 caravanas han salido de Tapachula, desde que inició el actual gobierno federal en octubre del 2024.
Todas las caravanas han sido dispersas por las autoridades gubernamentales en la ruta entre Chiapas y Oaxaca.
[Publicidad]
vr
[Publicidad]
Más información

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 06 de agosto, minuto a minuto

Mundo
Acusan formalmente a una mujer de apuñalar a 4 hombres en el centro de Londres; señalan problema de salud mental de la agresora

María Elena Esparza Guevara
Nunca es suficiente amamantar

EGADE Tecnológico de Monterrey
Infantino y el problema equivocado

Historias
¿Por qué se llama Goma? Aquí te decimos la razón del nombre de esa estación del Metrobús

Al día
¿Te vas a conectar al wifi público? Cuidado, debes identificar que la red sea segura y no una estafa

Al día
Se registran 33 casos de diarrea explosiva en México, descartan brote por lechuga mexicana

Espectáculos
Rihanna y A$AP Rocky roban miradas con sensual baile durante un evento







