16 | DIC | 2019
Caravana de madres centroamericanas
Caravana de madres centroamericanas en su paso por Chiapas. Foto: María de Jesús Peters / EL UNIVERSAL

Caravana de madres migrantes buscan a sus hijos en penal de Chiapas

24/10/2018
12:04
María de Jesús de Peters / Corresponsal
Tapachula, Chiapas
-A +A
Las mujeres se dividieron en dos grupos para ingresar a esos centros penitenciarios, portando las fotos de sus familiares colgadas en el cuello, con la esperanza de encontrar a sus hijos o hijas

Madres centroamericanas de la caravana de migrantes ingresaron esta mañana al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 3 y cuatro para varones y femenil, respectivamente, ubicado a unos 15 kilómetros de esta localidad; iniciaron las actividades de búsqueda de sus seres queridos que desaparecieron en la ruta migratoria cuando se desplazaban a la frontera con Estados Unidos.

Las mujeres se dividieron en dos grupos para ingresar a esos centros penitenciarios, portando las fotos de sus familiares colgadas en el cuello, con la esperanza de encontrar a sus hijos o hijas, o que alguien les pueda proporcionar información para su ubicación.

El grupo madres ingresó acompañado del personal del Concejo Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de las organizaciones Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) y El Centro de Derechos Humanos “Fray Matías de Córdova” que dan acompañamiento a la caravana.

Las mujeres provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua realizarán recorridos por fincas cafetaleras, plazas de esta ciudad y la zona pesquera de Mazatán.

En las próximas horas, el grupo continuará la búsqueda en los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Morelia, Irapuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios