17 | SEP | 2019
Osezno recorre ocho kilómetros en zona urbana de Monterrey
Foto: Facebook @proteccioncivilnuevoleon

Capturan a osezno que deambulaba en zona metropolitana de Monterrey

01/07/2019
21:35
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A
Protección Civil del Estado informó que la cría de oso fue observada durante las primeras horas de este lunes en el municipio de Santa Catarina, pero fue hasta varias horas después, cerca del mediodía, que se le pudo capturar ya en el municipio de Monterrey a la altura del puente Miravalle

Monterrey.- En un operativo conjunto donde participaron diversas corporaciones de auxilio y dependencias estatales, fue capturado un osezno para llevarlo de nuevo a su habitat, luego de que recorriera unos ocho kilómetros a lo largo del lecho del río Santa Catarina.

Protección Civil del Estado informó que la cría de oso fue observada durante las primeras horas de este lunes en el municipio de Santa Catarina, pero fue hasta varias horas después, cerca del mediodía, que se le pudo capturar ya en el municipio de Monterrey a la altura del puente Miravalle, casi en los límites con San Pedro.

En el operativo participaron de manera coordinada Protección Civil del Estado y sus similares de San Pedro y Monterrey, además de personal de Parques y Vida Silvestre del gobierno de Nuevo León, pues se trataba de atrapar el plantígrado de manera segura.

El mamífero fue llevado al parque La Pastora para que fuera revisado de sus condiciones de salud, para regresarlo posteriormente a su hábitat en las áreas montañosas que rodean a Monterrey, principalmente hacia el sur.

En la zona metropolitana son constantes los avistamientos de osos, que suelen bajar a la zona urbana durante la actual temporada de calor o sequía, para buscar agua o alimento.

En días recientes ocurrió un incidente que fue viralizado en redes sociales, cuando la cantante Flor Amargo, al visitar el paseo turístico de la Cola de Caballo en la sierra de Santiago, grabó en video la presencia de un oso que caminaba entre la gente.

Flor Amarga comentaba que el oso se había escapado del zoológico que pensó existía en esa zona, cuando el animal bajó de la montaña a buscar comida entre los recipientes de basura.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios