03 | JUL | 2020

Capturan a integrantes de grupo delincuencial de “Maria Marta” en Salamanca

05/06/2020
|
21:38
|
Redacción
Capturan a integrantes de grupo delincuencial de “Maria Marta” en Salamanca
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Capturan a integrantes de grupo delincuencial de “Maria Marta” en Salamanca

05/06/2020
21:38
Redacción
-A +A
Seguridad Pública del Estado capturó a seis integrantes de un grupo delincuencial que operaba en Salamanca, liderado por una mujer identificada como “‘María Marta”

Salamanca, Gto.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública (SSP) del Estado, en coordinación con federales, capturaron a seis integrantes de un grupo delincuencial que operaba en Salamanca, liderado por una mujer identificada como “‘María Marta”.

Una denuncia ciudadana al 089 alertó a la SSP de la presencia de personas armadas en el fraccionamiento Los Cipreses, quienes fueron detenidas en un operativo estratégico.

Los detenidos fueron ubicados en el bulevar Bicentenario en posesión 6 mil dosis de drogas y armamento.

“En total son seis los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, entre ellas la presunta jefa de esta célula, asegurándoseles más de seis mil dosis de diversas drogas, armas y municiones de grueso calibre, vehículos, teléfonos celulares y una importante cantidad de dinero en efectivo”, precisó la SSP.

Los detenidos son María Marta “N”, de 45 años edad; señalada como líder de grupo y vecina de Los Cipreses; Tiburcio “N”, de 43 años, de Zapopan y señalado como presunto jefe de célula de choque; Dulce Ofelia “N”, de 23 años; Cristian Adrián “N”, de 27 años; Julio Alberto “N”, de 33;  y Juan Antonio “N”, de 25 años, todos ellos vecinos de esta ciudad.

La SSP informó en un comunicado que sus áreas de Inteligencia y Grupo Táctico, en coordinación con agentes de Investigación Criminal del estado y elementos del Ejército, Guardia Nacional y Marina, actuaron de manera coordinada para la captura de los presuntos criminales.
“La intervención de los efectivos estatales y federales se realizó de manera  estratégica, sin un solo disparo”, añadió la autoridad.

A los detenidos se les aseguraron 3 mil dosis de marihuana, 3 mil dosis de cristal, 240 dosis de cocaína y 75 dosis de piedra base, además de 1 arma larga AR15  y un arma corta  9 milímetros, 6 cargadores, 56 cartuchos, 20 mil pesos, 2 vehículos y “envolturas para empaquetar droga”.

ed

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios