Capturan en Michoacán a “El Barbas”, jefe de sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima

Juan Refugio "N" fue detenido en un operativo coordinado entre la Fiscalía de Guanajuato y autoridades de Michoacán. Era buscado por el homicidio de Marco Enrique “N”, registrado en 2019

Capturan en Michoacán a “El Barbas”, jefe de sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima
Foto: Fiscalía de Guanajuato
Estados 04/02/2021 00:37 Carlos Arrieta Actualizada 00:08
Guardando favorito...

Personal de la Fiscalía General de Guanajuato, detuvo en Michoacán a Juan Refugio N “El Barbas”, jefe de sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La captura de "El Barbas" se realizó en esta entidad con apoyo de autoridades michoacanas.

Esto, luego de las investigaciones que encabeza la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por el homicidio de Marco Enrique “N”, el 30 de mayo de 2019.

La FGEG, indicó que obtuvo información que señala al imputado como autor del hecho, por lo que al reunir los datos de prueba, solicitó la orden de captura.

Mediante comunicado, la Fiscalía guanajuatense, dijo que la búsqueda de este objetivo criminal los llevó al estado de Michoacán, donde se refugiaba.

"El Barbas" fue trasladado al estado de Guanajuato, donde será presentado ante un juez de control para que enfrente el proceso penal en su contra.

Juan Refugio N, es identificado por las autoridades de ambos estados como uno de los operadores del CDSR en acuerdo con el grupo criminal Los Viagras.

Además, es señalado como uno de los generadores de violencia en ambos estados, en la lucha de las dos organizaciones criminales con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Informes de seguridad refieren que aunado a su operatividad en Guanajuato, la zona de movilidad de "El Barbas", era de la ciudad de Morelia y demás municipios que conforman el corredor de combustible de Pemex.

apr/rcr

Temas Relacionados
detenido Sicario
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones