[Publicidad]
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) informó que fue capturado en Cancún, Quintana Roo, Juan Manuel G. R. , líder delincuencial y generador de violencia en la Zona Noroeste de la entidad y a quien se le investiga por su presunta participación en la agresión armada en la que fallecieron dos Policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y cuatro civiles.
De acuerdo con lo que se dio a conocer, la detención se realizó en coordinación con las autoridades de Quintana Roo y fuerzas federales, cumplimentando una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de una menor , en hechos ocurridos en el 2021 en el municipio de Buenaventura.
Lee también:
Gracias a las labores de campo y gabinete, se logró ubicar al imputado en el aeropuerto internacional de Cancún, por donde se desplazaba tratando de evitar su captura.
De acuerdo con la información de inteligencia, el detenido es considerado lugarteniente de un grupo delincuencial que opera en la Zona Noroeste del Estado de Chihuahua, principalmente en los municipios de Buenaventura, Ricardo Flores Magón, Ahumada y lugares colindantes, contando con un número considerable de personas a su cargo.
Al momento de la detención de Juan Manuel G. R., se identificó con credenciales falsas como una licencia de conducir del Estado de Chihuahua y una credencial del INE a nombre de diversa persona.
Lee también:
Está documentado que huyó al sur del país para ocultarse después del ataque en contra de los oficiales de la AEI el pasado 15 de abril en la carretera Ascensión-Juárez, por lo que se investiga su participación en los hechos.
Su detención se realizó gracias a la colaboración de la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, así como de la Secretaría de la Marina.
afcl/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Economía
Banamex cierra sucursales en Yucatán por lluvias; el cierre iniciará a las 14 horas

Nación
Montiel responde a dichos de Johnson; "ningún embajador, en ninguna nación, está opinando lo que es materia interna", dice

Descubre y Compra
Últimas horas del Hot Sale 2026; los celulares con descuentos en Amazon México HOY, 2 de junio

Mundo
Misión electoral de EU no encuentra evidencias de fraude en elecciones de Colombia; Petro dice que tiene pruebas de posible fraude

Sección
¿Te perdiste La Mañanera? Protestas de la CNTE y apoyos a Cuba, en los temas de hoy

Sección
Películas LGBT+ luchan por llegar a los cines mexicanos pese al Mes del Orgullo

Sección
Robinson Canó frena a Tomateros de Culiacán y desata dudas sobre su llegada a la LMP

Sección
¿Es normal que me den ganas de llorar cada que termino de hacer el amor?







