26 | FEB | 2020
Foto: Charbel Lucio / EL UNIVERSAL

Captan desde el aire momentos después del enfrentamiento en Tepalcatepec

31/08/2019
17:24
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A
EL UNIVERSAL tuvo acceso a videos tomados por habitantes del municipio de Tepalcatepec en los que se observan los minutos posteriores al ataque de casi cuatro horas perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación

Tepalcatepec, Michoacán.- EL UNIVERSAL tuvo acceso a una serie de videos tomados por habitantes del municipio de Tepalcatepec y en estos se observan los minutos posteriores al ataque de casi cuatro horas perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En las imágenes, tomadas desde un dron, se aprecia la movilización de la población y de las corporaciones policiales. Asimismo, aparecen de cerca los vehículos y cuerpos de los sicarios abatidos. 
 

En total son 10 minutos de grabación aérea en la que se evidencia la magnitud del enfrentamiento a tiros.

El saldo de nueve personas muertas y 11 lesionados fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal.

La SSPC anunció un despliegue de elementos de Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Estatal, de la Fiscalía General del Estado de Michoacán y autoridades municipales de Tepalcatepec.

Como lo constató EL UNIVERSAL, en las tareas de vigilancia únicamente participan elementos de la Policía Municipal y de la SSP de Michoacán, mientras que el Ejército sólo vigiló la zona donde quedaron algunos cuerpos y las camionetas de los sicarios abatidos.

En cuanto fueron levantados los cuerpos por la Fiscalía de Jalisco, los militares se retiraron y ya no regresaron. La Guardia Nacional y la Policía Ministerial nunca llegaron.

Casi 16 horas después de los ataques, la Fiscalía General del Estado de Jalisco acudió al lugar de los hechos, inició sus “actuaciones” y realizó el levantamiento de los cuerpos.

Tampoco cuidó la cadena de custodia, ni preservó la escena del crimen. 

Cerca de las 16:00 horas de este sábado, cinco camionetas con elementos de Seguridad Pública de Jalisco arribaron al puente que divide a Tepalcatepec con Jilotlán.

Los pobladores de Tepalcatepec insistieron en pedir el apoyo de las instituciones de seguridad para restablecer la tranquilidad en su municipio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios