X

Capacitan a taxistas y a operadores de ruta en Puebla para evitar acoso sexual en unidades

A través del Programa “Contigo Mujer Transporte Seguro”, chóferes aprendieron cómo no cometer y frenar el acoso sexual en el transporte público

Capacitan a taxistas y a operadores de ruta para evitar acoso en Puebla
Foto: especial
Estados 18/01/2022 16:05 Édgar Ávila Pérez Actualizada 16:05
Guardando favorito...

Más de 200 taxistas y concesionarios de la ciudad de Puebla recibieron capacitación para prevenir el hostigamiento y otras formas de violencia contra las mujeres. 

A través del Programa “Contigo Mujer Transporte Seguro”, chóferes aprendieron cómo no cometer y frenar el acoso sexual en el transporte público. 

Fueron especialistas de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género quienes brindaron capacitación a concesionarios, permisionarios, taxistas y operadores. 

La titular del área, Karina Romero Alcalá dijo que los trabajadores del transporte podrán actuar como aliados en la prevención del acoso y el hostigamiento, y ayudar a las mujeres en el protocolo de denuncia.
 

Uno de los concesionarios de taxista del municipio, Vladimir Iván Valdez Aguilar, reconoció que gracias a las capacitaciones ahora distingue que hasta un piropo puede ser un comportamiento violento hacia una mujer. 

Además, afirmó que es necesario dejar de normalizar, reproducir y tolerar este tipo de expresiones.

El alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, dijo que se  trabaja de manera coordinada con el gremio del transporte público y mercantil para prevenir el hostigamiento y otras formas de violencia de género. 
 

Y adelantó que el objetivo de este programa es llegar a todas las rutas de transporte público del Municipio, incluyendo las líneas de servicio de Ruta. 

Temas Relacionados
puebla ruta acoso sexual
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones