Suscríbete

Capacitan a ediles electos en normatividad y marco jurídico

Con la capacitación e información los alcaldes contarán con las herramientas para hacer una mejor administración pública, destacó el titular del Inafed
Estados 30/08/2018 04:24 Redacción Actualizada 04:39
Guardando favorito...

Puebla.— Los presidentes municipales electos poblanos reciben capacitación para ampliar sus conocimientos sobre la aplicación del marco jurídico y la normatividad, tanto federal como estatal, que determinan el alcance de las funciones y atribuciones del gobierno que encabezarán.

Además, se les informará, de manera amplia y detallada, de temas importantes como la seguridad pública, protección civil, programación y presupuestación, transparencia y manejo responsable de los recursos, así como el proceso de entrega-recepción.

El gobernador José Antonio Gali Fayad, al encabezar este primer seminario de Información y Capacitación, reiteró el compromiso de su administración y su voluntad política, como mandatario, de trabajar conjuntamente, sin distingos partidistas, hasta el último día de su mandato.

En el evento, Andrés Fernández, coordinador general del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed), comentó que con el seminario los alcaldes contarán con las herramientas para hacer una mejor administración pública.

Además, los exhortó a conducirse de manera correcta, debido a que son los servidores públicos más cercanos a la ciudadanía, y les advirtió que sus decisiones impactarán de manera directa a los habitantes.

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, llamó a los ediles a prepararse para servir mejor a la ciudadanía, al tiempo que ratificó la voluntad del gobierno estatal para colaborar en la construcción de políticas públicas en beneficio de la población y el desarrollo de la entidad.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos