Canjean 2 mil artículos bélicos en Puebla

El gobernador José Antonio Gali pidió a los padres de familia reforzar los valores desde el núcleo familiar y las aulas escolares. ARCHIVO EL UNIVERSAL
17/10/2018
00:35
Redacción
-A +A

Puebla.— Más de 2 mil 500 artículos bélicos fueron canjeados por piezas didácticas, durante la campaña Juguemos sin Violencia que se realizó durante dos meses en esta ciudad. En la ceremonia de clausura, se exhortó a los padres de familia a fomentar la cultura de la paz, así como prevenir la violencia y el delito a temprana edad.

La campaña contribuyó a evitar la proliferación de conductas antisociales, se explicó al gobernador del estado José Antonio Gali Fayad, así como a la presidenta del DIF, Dinorah López, y al comandante de 25 Zona Militar, Raúl Gámez.

Además, detalló, la operación ejecutada por personal del Ejército permitió la difusión de valores y los derechos de la infancia, tales como el juego, la diversión y las actividades recreativas.

Por ello, el mandatario, quien es del PAN, pidió a los padres de familia reforzar los valores desde el núcleo familiar y las aulas escolares, y generar vínculos entre sociedad y gobierno para crear entornos positivos para los menores.

Y en su momento, Ignacio Alvízar Linares, titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, invitó a los padres a fortalecer la práctica de los valores y evitar la compra de juguetes que inciten a la violencia.

En el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec se realizó la clausura del programa, a la que asistieron cientos de niñas y niños de distintas escuelas, pero también acudieron servidores públicos estatales y municipales.

Mantente al día con el boletín de El Universal