Puebla.— El candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, presentó su declaración 3de3 ante el Sistema Estatal Anticorrupción y retó a sus contrincantes a transparentar sus bienes.

“Lanzo el reto a los demás candidatos, para que expliquen el origen de sus ingresos y del valor de sus propiedades”, dijo y recordó que es una obligación legal presentar la declaración, pese a que no estén los formatos listos.

Cárdenas Sánchez dio a conocer que el patrimonio que ha formado con su esposa, la doctora María González de Cossío, asciende a 25 millones de pesos en bienes inmuebles y muebles.

Los bienes comprenden el hotel La Quinta Luna, un departamento de 140 metros cuadrados en la Ciudad de México y otro de tamaño similar en la capital poblana, así como una casa en el municipio de Huaquechula, entre otras cosas.

Por otra parte, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de spots del PVEM en los que aparece el candidato al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, y del Partido Local Transformemos, en los que figura el abanderado Jaime Bonilla al gobierno de Baja California, en ambos casos por uso indebido de la pauta.

Según la ley, los partidos que participan coaligados deben identificar en sus pautas que se trata de candidatos de coalición, e identificar a los partidos que la integran.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]