Ingresan a candidato en Hidalgo por presunto contagio de Covid-19; van cuatro aspirantes contagiados

La semana pasada, la Jurisdicción sanitaria de Pachuca se reunió con los aspirantes y sus coordinadores de campaña debido a un incremento de casos de Covid-19 derivado de los actos de campaña

Ingresan a candidato en Hidalgo por presunto contagio de Covid-19; van cuatro aspirantes contagiados
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Estados 05/10/2020 13:18 Dinorath Mota López / Corresponsal Actualizada 14:00
Guardando favorito...

Pachuca.— El candidato del PRD a la alcaldía de Pachuca, Isidro Pedraza Chávez, fue internado anoche en un hospital al presentar síntomas de Covid-19, por lo cual se encuentra en observación en espera de los resultados de la prueba.

De acuerdo con el dirigente del partido, Héctor Chávez, el aspirante del sol azteca comenzó a tener algunos síntomas de esta enfermedad, por lo cual como medida de precaución decidió acudir a los servicios médicos.

Dijo que el estado de salud de Pedraza Chávez es estable y se encuentra aislado y en espera de los resultados de la prueba que serán entregados mañana.

Más aspirantes contagiados 

El fin de semana también se confirmó que el candidato del PRI en San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández, dio positivo, por lo cual ya son cuatro los aspirantes contagiados de Covid-19 y de confirmarse el del PRD, serían cinco los candidatos con esta enfermedad.

También lee: Secretaría de Salud garantiza voto en elecciones de Hidalgo y Coahuila

Apenas la semana pasada, la Jurisdicción sanitaria de Pachuca se reunió con los aspirantes y sus coordinadores de campaña debido al incremento de casos de Covid-19 derivado de los actos de campaña.

Se hizo un llamado a preservar las medidas sanitarias ya que tanto Pachuca como Mineral de la Reforma presentan un incremento de casos Covid-19, lo cual podría salirse de control y colapsar los servicios médicos.

En estos contagios también se encuentra el candidato de Nueva Alianza por Tlaxiaca, Tomás Alonso García Cerón, la candidata de Movimiento Ciudadano por Tula, Rocio Tirado —quien abandonó la contienda—, así como por el partido local "Más por Hidalgo", Gustavo Ríos.

foa/rdmd

Temas Relacionados
Hidalgo elecciones Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios