X

Candidato de Morena en Aguascalientes firma pacto de civilidad

Arturo Ávila Anaya comentó que hace un par de días lanzó el reto a la abanderada panista Tere Jiménez, a quien le envió mensajes y buscó a la gente cercana a su campaña sin éxito; en el escrito omitió a sus oponentes del PRI y el PRD

Candidato de Morena en Aguascalientes firma pacto de civilidad
Foto: tomada de Twitter @arturoavila_mx
Estados 17/04/2019 20:24 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Aguascalientes Actualizada 21:33
Guardando favorito...

Aguascalientes.- El candidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila Anaya, firmó un “Pacto de Civilidad” para comprometerse a no realizar una campaña negra, a la que convocó, sin éxito, a la abanderada del PAN y alcaldesa con licencia, Tere Jiménez Esquivel.

En la Plaza de la Patria, Avila Anaya mostró un escrito con las bases del pacto en el que sólo figura su nombre y el de la panista; omitió a sus oponentes del PRI, Netzahualcóyotl Ventura Anaya, y del PRD, Iván Sánchez Nájera.

La propuesta del candidato morenista llegó este martes, luego de que el sábado durante el arranque de campaña, Tere Jiménez promovió una “campaña electoral limpia”.

Con una ofrenda de flores blancas, la panista simbolizó el llamado a los demás partidos políticos a realizar una campaña libre de violencia, en la que impere la propuesta y el trabajo digno por Aguascalientes hacia las elecciones del 2 de junio. También se manifestó en contra de la misoginia.

Este miércoles, sentado en la plaza principal, Arturo Ávila comentó que hace un par de días lanzó el reto a Jiménez, a quien le envió mensajes y buscó a la gente cercana a su campaña, para que se sentaran a establecer un acuerdo “por un Aguascalientes en paz”, para concentrarse en las propuestas a la sociedad.

Al no llegar su principal oponente, el candidato estampó su firma en el escrito de “Pacto de Civilidad por la paz de Aguascalientes”, con el que se compromete a no realizar ninguna campaña negra, ni atacar con una guerra sucia y conducirse sin manifestaciones de odio o violencia.

“Quien no se suma a un acuerdo de 'no guerra sucia' está pensando en utilizarla como una táctica para distraer a los que van a elegir su futuro.

El candidato destacó que en la ciudad las cosas no van bien, porque el modelo que promueven ellos (el gobierno del PAN) tiene que ver con dejar marginados a los que menos tienen, sacar provecho de ellos y actuar con un modelo clientelar.

Avila Anaya, quien dijo ser el candidato del pueblo y el candidato del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que su intención es respetar toda norma contenida en la legislación, y decisiones del Instituto Electoral y cualquier otra autoridad con competente.

 


afcl

Temas Relacionados
Pacto de Civilidad
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones