Pachuca.- La candidata de Movimiento Ciudadano por el municipio de Tula, Hidalgo, Rocío Tirado, renunció a su postulación luego de dar a conocer que se encuentra contagiada de Covid-19; con ella son ya dos los aspirantes a las alcaldías, quienes se encuentran enfermos de este virus.

En la semana se dio a conocer que el abanderado de Nueva Alianza por el municipio de San Agustín Tlaxiaca, Tomás García Cerón, fue internado en un hospital privado luego de que su estado de salud se considerara como delicado debido al contagio de Covid-19.

Este día través de sus redes sociales la candidata por Tula señaló: “desafortunadamente estoy infectada con el Covid-19 , y por el momento la prioridad será recuperar la salud“, ante ello dijo que presentó su renuncia como aspirante para la presidencia municipal.

Informó que Karla Pérez Cervantes, asumirá la candidatura y reiteró el apoyo al equipo que buscará la alcaldía de ese municipio el próximo 18 de octubre.

Estos dos contagios ocurren en la primera semana de campaña de los aspirantes a renovar las 84 alcaldías, en total el calendario electoral mantiene 40 días de campaña , en la que se ha pedido que sigan un protocolo de salud lo cual no ha sido posible que se cumpla.

Las autoridades estatales habían manifestado al INE su desacuerdo en la celebración de la elección el 18 de octubre ante el temor de un contagio masivo, sin embargo, el órgano electoral no aceptó la petición de aplazar a diciembre el proceso.

fbpt/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses