20 | JUL | 2019
Piden socializar restricción de permisos para circular.
Foto: Tony Rivera/ EL UNIVERSAL

Cancelarán permisos de circulación en Morelos

28/06/2019
17:28
Justino Miranda / Corresponsal
Morelos
-A +A
La medida se aplica para mejorar la seguridad pública y que los automotores que circulen por territorio morelenses cuenten con placas para poder circular; será aplicable en el transporte privado, motocicletas y servicio público de pasajeros

Cuernavaca, Morelos.- Los permisos de circulación en Morelos quedaron cancelados como medida que contribuyan a mejorar la seguridad pública y la disposición será aplicable en el transporte privado, motocicletas y servicio público de pasajeros, así lo anunció el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

Sanz Rivera explicó que la medida se adoptó para tener un registro de todos los vehículos y en caso de que incurrir en algún delito se facilite su rastreo y ubicación, tanto en carreteras como en las ciudades.

Recordó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública cuenta con lectores de placa en distintos puntos de la entidad, y por lo tanto permitir la circulación de automotores sin placas es fomentar situaciones de violencia que queden impunes.

El funcionario estatal aseguró que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) cuenta con la capacidad para expedir placas de circulación a los autos y motocicletas que al momento transitan sólo con un permiso, en tanto adelantó que las casas de gestoría que tramitan permisos de circulación principalmente de Guerrero, cerrarán o deberán ofrecer otros servicios.

La medida, dijo, se ha tomado en otros estados con resultados favorables en materia de seguridad, y por eso se decidió que todos los automóviles y motocicletas que transiten en Morelos deben contar con placas para circular, en virtud de que los permisos de éste y otros estados no serán aceptados.

José Manuel Sanz dejó en claro que el objetivo principal de exigir que todos los automotores que circulen por territorio morelenses cuenten con placas para poder circular, es contribuir a recuperar la seguridad y la paz social.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura destacó que para poner en marcha ese lineamiento se trabaja en una modificación a la Ley de Transporte del Estado de Morelos, y al Reglamento de Tránsito.

En paralelo el gobierno del Estado entregará al Congreso local las iniciativas de la ley de video vigilancia, y la ley que regula el uso de las tecnologías y comunicación de la Comisión Estatal de Seguridad Pública para su análisis y aprobación.

Se espera que esas leyes sean aprobadas a más tardar el próximo 15 de julio de 2019, día en que concluye el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de la LIV Legislatura.

Piden socializar restricción de permisos para circular.

Por su parte, líderes de cámaras empresariales pidieron al gobierno estatal socializar la determinación de prohibir el uso de permisos provisionales para circular a automóviles y motocicletas.

Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), declaró a la prensa que es un derecho constitucional la libre circulación para cualquier ciudadano, pero si se trata de una medida de seguridad están a favor de prohibir el uso de permisos, siempre que se considere a la sociedad.

Antonio Sánchez Purón, presidente de la Canaco-Servytur, consideró que el anuncio oficial prevé un conflicto social porque tanto ciudadanos como empresarios recurren a permisos provisionales cuando tienen problemas con las placas de sus vehículos y prohibirle sería inconstitucional y limitativo. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios