estados@eluniversal.com.mx

Cuernavaca.— Los permisos de circulación en Morelos quedaron cancelados como medida para contribuir a mejorar la seguridad pública. La disposición será aplicable en el transporte privado, motocicletas y servicio público de pasajeros, así lo anunció el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

Explicó que la medida se adoptó para tener un registro de todos los vehículos y, en caso de que incurrir en algún delito, se facilite su rastreo y ubicación, tanto en carreteras como en ciudades.

Recordó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública cuenta con lectores de placa en distintos puntos y, por tanto, permitir la circulación de automotores sin placas es fomentar situaciones de violencia que queden impunes, precisó.

El funcionario estatal aseguró que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) cuenta con la capacidad para expedir placas de circulación a los autos y motocicletas que al momento transitan sólo con un permiso. Además, adelantó que las casas de gestoría que tramitan permisos de circulación, principalmente del estado de Guerrero, cerrarán o deberán ofrecer otros servicios.

La medida, dijo, se ha tomado en otras entidades con resultados favorables en materia de seguridad.

Sanz Rivera dejó en claro que el principal objetivo de exigir que todos los automotores que circulen por territorio morelenses cuenten con placas es contribuir a recuperar la seguridad y la paz social.

Destacó que para poner en marcha ese lineamiento se trabaja en una modificación a la Ley de Transporte del Estado de Morelos, y al Reglamento de Tránsito.

En paralelo, el gobierno estatal entregará al Congreso local las iniciativas de la ley de videovigilancia, y la norma que regula el uso de las tecnologías y comunicación de la Comisión Estatal de Seguridad Pública para su análisis y aprobación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses