28 | ENE | 2020

Campesinos retienen a empleados de Obras Públicas

28/11/2019
03:05
Dinoarth Mota
-A +A

Pachuca.— Cientos de trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas en Hidalgo fueron retenidos durante unas nueve horas en el interior de sus oficinas por campesinos del municipio de San Salvador, quienes exigieron obra pública para sus comunidades.

Fue cerca de las 11 de la mañana de ayer, cuando pobladores de la localidad de Xuchitlán, perteneciente al municipio de San Salvador y encabezados por el delegado Eduardo Antonio, se presentaron en las oficinas de la secretaría para realizar peticiones en favor de sus comunidades.

Sin embargo, como medida de presión, los manifestantes impidieron la salida de los trabajadores y alrededor de las cinco de la tarde la protesta se volvió violenta. Intentaron ingresar al lugar rompiendo algunos cristales.

Ante ello, elementos antimotines se presentaron en las oficinas; sin embargo, no hubo desalojo, ya que se inició una mesa de diálogo entre los campesinos y autoridades estatales.

Alrededor de las siete de la tarde se permitió la salida de trabajadores de cinco en cinco.

Horas más tarde, alrededor de las 8:30 de la noche, concluyó la reunión y los manifestantes dejaron salir a los empleados que faltaban, al menos 20 mujeres y unos 300 hombres.

Tras la reunión y la liberación de los trabajadores, quedó el acuerdo de que el próximo martes continuarán las mesas de diálogo para analizar el pliego petitorio de los campesinos y que les puedan otorgar los apoyos solicitados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios