Más Información

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Marx Arriaga dice que no dejará su cargo en la SEP; llama a una jornada de protesta en defensa de los libros de texto gratuitos

Gris San Valentín: Se mantiene la fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este sábado 14 de febrero
Pachuca.— Cientos de trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas en Hidalgo fueron retenidos durante unas nueve horas en el interior de sus oficinas por campesinos del municipio de San Salvador, quienes exigieron obra pública para sus comunidades.
Fue cerca de las 11 de la mañana de ayer, cuando pobladores de la localidad de Xuchitlán, perteneciente al municipio de San Salvador y encabezados por el delegado Eduardo Antonio, se presentaron en las oficinas de la secretaría para realizar peticiones en favor de sus comunidades.
Sin embargo, como medida de presión, los manifestantes impidieron la salida de los trabajadores y alrededor de las cinco de la tarde la protesta se volvió violenta. Intentaron ingresar al lugar rompiendo algunos cristales.
Ante ello, elementos antimotines se presentaron en las oficinas; sin embargo, no hubo desalojo, ya que se inició una mesa de diálogo entre los campesinos y autoridades estatales.
Alrededor de las siete de la tarde se permitió la salida de trabajadores de cinco en cinco.
Horas más tarde, alrededor de las 8:30 de la noche, concluyó la reunión y los manifestantes dejaron salir a los empleados que faltaban, al menos 20 mujeres y unos 300 hombres.
Tras la reunión y la liberación de los trabajadores, quedó el acuerdo de que el próximo martes continuarán las mesas de diálogo para analizar el pliego petitorio de los campesinos y que les puedan otorgar los apoyos solicitados.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







