30 | MAR | 2020
Caen cuatro presuntos extorsionadores que operaban en Querétaro
Foto: archivo/EL UNIVERSAL

Caen en Jalisco presuntos extorsionadores que operaban en Querétaro

16/02/2020
21:18
Notimex
-A +A
La FGE informo la detención de tres mujeres y un hombre quienes se hacían pasar por familiares, conocidos o delincuentes para conseguir pagos en efectivos

Querétaro.- Elementos de la Policía Investigadora del Delito (PID) detuvieron en Jalisco a cuatro personas que extorsionaban vía telefónica a ciudadanos residentes en Querétaro, mismos que ya fueron remitidos a esta entidad para que se defina su situación legal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de tres personas del sexo femenino y una más del sexo masculino, quienes llamaban por teléfono a sus víctimas, se hacían pasar por familiares, conocidos o delincuentes y con engaños lograban que se efectuaran pagos de dinero en efectivo.

También lee: Se hacen pasar por narcos para extorsionar a vendedores de autos; así operan 

Personas víctimas de estas llamadas realizaron sus denuncias mediante la línea 089, así como en las unidades de la Fiscalía de Querétaro, y como resultado de las investigaciones se obtuvo la ubicación de los ahora imputados en Jalisco.

“En conjunto, y a través de una colaboración interinstitucional, se desplegó un operativo en Guadalajara, que permitió la detención de las tres mujeres y el hombre”, puntualizó la FGE.

También lee: Desarticulan banda de extorsionadores al interior del penal de Chiconautla

Las cuatro personas fueron trasladas a Querétaro para ponerlas a disposición de un Juez de Control, quien definirá su situación legal”, finalizó.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios