Más Información

Comandos del CJNG emboscan a Guardia Nacional en Michoacán y Jalisco; ataques dejan 5 oficiales muertos

Balacera en Tepito deja 3 muertos; al huir, atacante mató a un vendedor de comida que les cerró el paso

Perú declara estado de emergencia; ordena despliegue de las Fuerzas Armadas en medio de ola de violencia

Qué sí hay en el rancho de Teuchitlán; lo que sabemos y lo que aún no sabemos del caso que estremece a México

“Al ver la ropa te llega un temblor, el corazón se quiere salir”; en Teuchitlán, las madres esperan entrar al rancho, algunas dejarán ahí veladoras

Hermana de Xóchitl Gálvez usó nombre de la excandidata presidencial para atraer a víctimas; lo admite ante la FGR
La Fuerza de Tarea Institucional 100 Días Benito Juárez y la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron sobre la captura, por separado y en diversos operativos coordinados, de los presuntos culpables del doble homicidio de una mujer y un menor de edad, ocurridos el 25 de diciembre en el municipio Benito Juárez.
La detención de Luis David "N", alias "Colas” y/o “TR”, en la Supermanzana 95, derivó de las acciones conjuntas de la Fuerza de Tarea Institucional 100 Días Benito Juárez, conformada por elementos de la FGE y de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Marina, de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado.
Al momento de su captura, el investigado portaba un arma de fuego, el cual coincide con la que privaron de la vida a las dos víctimas; cargador con cartuchos útiles calibre 9MM, así como sustancias de presuntos estupefacientes.
Lee también Aumentan asesinatos contra mujeres; matan a siete al día en México
Por separado, fue arrestado Alejandro “N”, alias “El Chamuco”, quien del mismo modo participó en el doble homicidio ocurrido en la Supermanzana 215, en el cruce de las avenidas 20 de Noviembre y Chac Mool del municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque iba dirigido a la pareja sentimental de la víctima mujer, debido a que decidió separarse del grupo criminal comandado por Luis David “N”, dedicado al narcomenudeo en la Supermanzana 259, así como al fraude y venta de terrenos en colonias irregulares en este municipio; sin embargo, por error, las víctimas fueron sus familiares.
La pareja de la occisa, cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, por hechos ocurridos el 1 de noviembre del año en curso.
Las evidencias aseguradas, así como Luis David “N” y Alejandro “N”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto definirá su situación jurídica.
sg/mcc