Pachuca.- En un operativo policiaco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tulancingo Hidalgo detuvieron a cuatro sujetos y aseguraron tres camionetas, una de ellas cargada con 2 mil litros de combustible robado, mientras que las otras dos intentaron impedir la detención.

Los hechos se registraron en los límites de los municipios de Tulancingo y Cuatepec, en donde se reportó la presencia de tres unidades que eran conducidas a exceso de velocidad, una de ellas cargada con bidones de combustible, por lo cual se inició un seguimiento con las cámaras del C4.

Además de que se montó un operativo para la ubicación de las unidades, las cuales fueron localizadas sobre circuito Chapultepec y cuyos conductores al detectar la presencia policiaca, intentaron huir y se inició una persecución.

Fue en la calle Ana Lamache, en la colonia Paraíso, en la que se logró la intervención de los vehículos una Ford F15 con placas de circulación HJ36114, la cual se encontraba cargada con 10 tambos con capacidad de 200 litros cada uno.

Los contenedores se encontraban a su máxima capacidad por lo cual se transportaban de manera ilegal dos mil litros de combustible. También fueron decomisadas las unidades Nissan con placas HT7002E, la cual era tripulada por dos sujetos, además de una camioneta blazer tripulada por un hombre identificado con las iniciales U.Q.I.

Los tres sujetos intentaron impedir la detención del conductor de la camioneta cargada con combustible, sin embargo los agentes de seguridad lograron su aprehensión y las unidades y el combustible fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

El municipio de Cuatepec en una de las zonas más afectadas por el robo de idrocarburo en esta entidad, y junto con la zona de Tula registran el mayor número de tomas clandestinas de acuerdo con las autoridades de seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses