23 | AGO | 2019

Cae uno de los asesinos del niño Germán

22/06/2019
02:27
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A
Aprehenden a presunto implicado en robo y homicidio del menor, quien fue baleado en una tienda

El presunto asesino de Germán Ruiz, el adolescente de 15 años que atendía una tienda de autoservicio en Manzanillo para ahorrar dinero y comprarse una computadora, fue detenido por la fiscalía de Colima.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la captura se logró en cumplimiento de la orden de aprehensión dictada por un juez, pues se aportaron datos de prueba suficientes para presumir su participación en el crimen.

La noche que asesinaron a Germán, tres hombres entraron a la tienda en la que trabajaba, a unos metros de su casa, en la comunidad de Tapeixtles.

Tras llevarse el dinero de la caja, el sujeto que vigilaba la puerta se dirigió a donde estaba el adolescente —arrodillado y de espaldas— y le disparó.

“En la audiencia inicial desarrollada el jueves, el Ministerio Público formuló imputación por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, solicitando la vinculación a proceso del detenido. El juez resolverá su situación jurídica en un plazo de 144 horas”, señala el comunicado.

La autoridad jurisdiccional impuso prisión preventiva al imputado como medida cautelar, por lo que fue remitido al Centro de Rehabilitación Social de Manzanillo, en tanto se reanuda la audiencia de vinculación a proceso. La fiscalía del estado aún busca a los dos cómplices del presunto homicida.

Por su parte, el gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, reconoció en redes sociales el trabajo de la fiscalía en el caso: “Nada va a regresar a Germán con su familia, pero tenemos que acabar con la impunidad”, escribió el mandatario local en un mensaje.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios