Cae pareja por asaltar en Uber

Usuario escapa tras ser encañonado y pide ayuda; policías persiguen a la unidad y les aseguran arma de fuego

Presuntos. Los dos sospechosos: Cristian David D.G. y Angélica C.E., tienen 20 años y serán consignados a la fiscalía estatal para que se les abra un proceso penal (CORTESÍA)
Estados 05/12/2017 03:37 Luis Fierro / Corresponsal Actualizada 13:34
Guardando favorito...

Ciudad Juárez.— La policía municipal de esta frontera detuvo a un hombre y una mujer que utilizaban la plataforma Uber para asaltar ciudadanos que solicitaban el servicio.

“Se realizó el arresto de Cristian David D. G. y Angélica C. E., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos al asegurarles una pistola tipo revolver calibre 38 milímetros, con tres cartuchos útiles.

“Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Jardines del Aeropuerto fueron abordados por un hombre, quien denunció que al solicitar un viaje mediante el servicio de transporte Uber llegó un sujeto en compañía de una mujer a bordo de un auto Mitsubishi Mirage, color gris, modelo 2013, los cuales traían consigo un arma de fuego”, señala el reporte de la corporación.

Indicó que el usuario logró escapar cuando lo encañonaron y refugiarse en una vivienda cercana, desde donde pidió ayuda. 

Agentes preventivos implementaron acciones de búsqueda por el sector, localizando a los presuntos responsables en el cruce de las calles Zepelín y Planeador, en la citada colonia.

Por tal motivo, los policías le marcaron el alto al conductor, quien no atenidó a indicación, por lo que se originó una persecución por varias calles de la colonia, que derivó en la detención algunos metros más adelante. Tras una revisión les aseguraron un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros, con un cilindro abastecido con tres cartuchos útiles, motivo por el cual fueron detenidos, agregó el reporte oficial.

La policía confirmó que los detenidos estaban registrados en la plataforma, servicio que usaban para contactar posibles víctimas de asalto y otros delitos.

Los dos sospechosos tienen 20 años y serán consignados a la fiscalía estatal, para que se les abra un proceso penal.

Temas Relacionados
#Uber
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones