Cae "La Vaca", vinculado a masacre en Reynosa, Tamaulipas

Sujeto es operador del Cártel del Golfo; suman 13 arrestos relacionados con caso

Cae "La Vaca", vinculado a masacre en Reynosa, Tamaulipas
La Vaca era considerado como objetivo prioritario desde 2019. Foto: ESPECIAL
Estados 28/06/2021 02:46 Redacción Actualizada 02:50
Guardando favorito...

Río Bravo.— Jorge Iván “N”, alias La Vaca, presunto líder de una de las fracciones del Cártel del Golfo que opera en la frontera norte de Tamaulipas, fue detenido en esta ciudad como presunto responsable de la masacre de 15 personas en la ciudad de Reynosa.

Hasta el momento suman 13 detenidos relacionados con los asesinatos cometidos el pasado 19 de junio, de acuerdo con información difundida por el gobierno de Tamaulipas.

Además se detuvo a otras siete personas armadas en la colonia Conquistadores, donde hubo un operativo en un domicilio en el que estaban Cárdenas Martínez La Vaca y su escolta.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que a Iván Alejandro “N” y/o Jorge Iván “N”, alias La Vaca “se le identifica como jefe de plaza de la organización criminal denominada Cártel del Golfo, en la Ciudad de Río Bravo, y es señalado como amplio generador de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros; además, el sujeto tiene orden de aprehensión vigente por diversos delitos”.

Desde 2019, la Fiscalía General de Tamaulipas ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por este individuo, “al considerarse un objetivo prioritario”.

Durante el operativo, en el que participaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), también se aseguraron ocho vehículos, 16 armas de diversos calibres —dos de ellas de alto poder—, más de 3 mil 900 cartuchos útiles de diversos calibres, 80 cargadores, ocho chalecos balísticos, dos granadas y equipamiento táctico, así como un paquete de marihuana.

Las ocho personas detenidas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público.

Previo a la detención, por medio de redes sociales se alertó sobre una balacera al oriente de la ciudad. Se agregó que La Vaca fue trasladado a Reynosa.

Supervisan operativo en carretera

Autoridades de Nuevo León, con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional realizaron un recorrido de supervisión del operativo para ofrecer seguridad en la carretera libre y la autopista que comunican a Monterrey con Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde han ocurrido decenas de desapariciones y algunos asaltos contra personas que transitan por las mencionadas vías.

Temas Relacionados
tamaulipas La Vaca El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones