El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, descartó que su gobierno esté interesado en pactar con la delincuencia para regresar la paz a esta entidad, y confirmó que solicitará a Estados Unidos poner filtros en Texas, debido a que la mayoría de sus armas son compradas por criminales que operan en esta entidad.

En rueda de prensa, el mandatario estatal indicó que para empezar se tiene que poner orden en las armerías del sur de Texas, pues al no existir restricciones, todas las armas que salen de estos lugares vienen a parar a manos criminales que operan en Tamaulipas, por lo que existe una corresponsabilidad por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Detrás de la seguridad, pacificación y lucha contra el narcotráfico se encuentra el negocio millonario del suministro de armamento que le cuesta vidas y recursos a México; la cercanía con Estados Unidos implica, entre otras cosas, el flujo constante y creciente de armas a los grupos delincuenciales”, lamentó.

El gobernador indicó que ya puso sobre la mesa ante las autoridades de los más altos niveles de ambos países y ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el gran problema de flujo de armas que llegan a su estado.

El segundo lugar del problema, afirmó, son las negociaciones que pasadas administraciones hicieron con los delincuentes. Remarcó que en el combate a la delincuencia su gobierno no va a dar ningún paso a atrás, ni habrá tregua.

“Les estamos cerrando el paso a los delincuentes, y están desesperados, por eso están tomando medidas desesperadas para generar descontento entre la población y que la gente diga que estaba mejor antes, pero digan lo que digan, aquí eso no aplica, y no vamos a bajar la guardia, eso no va a suceder”, aseguró el mandatario.

“Aquel que piense que vamos a tener algún acuerdo con los violentos, como hubo con gobiernos pasados, les digo que eso no va a suceder, ni hoy ni mañana ni nunca en mi administración”, sentenció.

Alistan C5. Francisco García Cabeza de Vaca anunció la construcción de un Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) en Reynosa, para fortalecer la operatividad de las estrategias de seguridad en la región fronteriza, así como la edificación de seis módulos tipo cuartel en las principales ciudades de  Tamaulipas  para la Policía Estatal Acreditable.

“Es necesario un C5 que cuente con los instrumentos y características necesarias, se va a construir en Reynosa; aquí debe estar para cubrir todas las necesidades del estado”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses