Buscan a un felino en calles de Chilpancingo

En caso de hallar al felino, la Semaren dijo que será capturado y trasladado “a un lugar alejado de la civilización en la sierra de Guerrero”; cerca de esta zona hay tiendas departamentales, cines y restaurantes

Buscan a un felino en calles de Chilpancingo
Foto: @SEMARENgro
Estados 18/08/2020 19:43 Arturo de Dios Palma Actualizada 23:16
Guardando favorito...

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) informó que buscan a un felino en colonias al sur de Chilpancingo.

La dependencia explicó que vecinos de las colonias Fraccionamiento Villas Paraíso, Reforma Universitaria y Arboledas denunciaron que el domingo avistaron un posible felino color negro.

Estas colonias están ubicadas detrás del centro comercial Galerías Chilpancingo, donde se concentran tiendas departamentales, cines y restaurantes. 

Desde el domingo, informó la Semaren, iniciaron una operación de búsqueda del felino en la que participa personal de esa dependencia, de la Propaeg, del zoológico, Zoochilpan, de la Fiscalía General del Estado y Bomberos de Chilpancingo.

La operación es acompañada por integrantes del Proyecto Guerrero Jaguar, quien se dedica a la conservación de felinos, específicamente del Jaguar en el estado.

Lea también: Se incrementa la delincuencia ante crisis económica: empresarios de Chilpancingo

La Semaren informó que el lunes realizaron un recorrido por donde los vecinos señalaron que vieron al felino pero no encontraron indicios del animal.

Sin embargo, informó que integrantes del Proyecto Guerrero Jaguar instalaron cámaras trampas para detectar al felino o descartar su presencia.

En una segunda operación, explicó la Semaren, utilizaron drones de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado, las cuales captaron a un  “ejemplar cuadrúpedo, que de acuerdo a las imágenes podría tratarse de una cría del felino”.

La Semaren indicó que la presencia del animal será confirmada a través de las cámaras trampas que instalaron el Proyecto Guerrero Jaguar.

En caso de ser confirmada la presencia del felino, la Semaren dijo que será capturado y trasladado “a un lugar alejado de la civilización en la sierra de Guerrero”.

cev/nv

Temas Relacionados
Chilpancingo Felino
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios