18 | NOV | 2019
Buscan que pederastia sea delito en 12 estados del país
Colaboración. Activistas se comprometen a elaborar propuestas de cambios legislativos tendientes a buscar justicia a las víctimas. Foto: ESPECIAL

Buscan que pederastia sea delito en 12 estados del país

29/11/2018
05:38
David Carrizales / Corresponsal
-A +A
Activistas proyectan conformar un grupo de expertos en derecho para asesorar a las víctimas

Monterrey.— Al culminar el Foro Nacional Derechos de la infancia ante la pederastia clerical, los activistas se comprometieron a trabajar para lograr la tipificación del delito de pederastia en los 12 estados donde actualmente no existe, así como buscar que se declare imprescriptible en todo el territorio nacional.

Además, se dio a conocer la Declaración de Monterrey, donde se asienta que buscarán crear una coordinación nacional para continuar con este trabajo de reflexión y dar seguimiento a las denuncias planteadas; formar un grupo de expertos en derecho que asesore a las víctimas.

Así como elaborar propuestas de cambios legislativos tendientes a buscar justicia y reparación de daño a las víctimas de pederastia, incluyendo los que tienen décadas exigiendo atención.

Acusan a Serrano Limón. Durante la jornada de ayer, Jorge Flores Silva, un joven de 32 años que aspiraba a ser sacerdote, denunció haber sido abusado sexualmente cuando tenía 14 años, por Francisco Serrano Limón, religioso de la Congregación Lasallista y hermano de Jorge Serrano Limón, referente histórico del movimiento Pro Vida.

El joven señaló que siendo hijo de padres separados, fue llevado a un internado de la Congregación Lasallista a los 14 años. Allí, dijo, conoció a Francisco Serrano Limón, quien se ganó su confianza y a la semana lo invitó a su cuarto donde abusó de él.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios