Pachuca.- Alrededor de tres y medio millones de pesos anual se ahorra la Secretaría del Bienestar en Hidalgo luego de la cancelación de un contrato de renta que se tenía en una de las zonas de mayor plusvalía de la capital del estado, señaló el delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal , Abraham Mendoza Zenteno.

Los ahorros como en el caso de la Secretaría del Bienestar deben de ser un seguimiento a la penalizaciónde austeridad y en el arrendamiento que se tenía dijo, no se pagó ninguna penalización ya que se finiquitó el contrato de mutuo consentimiento.

Precisó que son varias las dependencias que están bajo análisis de sus costos de renta, a fin de poder hacer un ajuste a los presupuestos y se espera que antes de finalizar el año se conozca el gasto que se ejerce en este rubro.

Se ha pedido a los encargados hacer un balance y poder partir de ahí en una decisión de cambiar a espacios menos costosos, “necesitamos que cada uno haga un balance y con ello valore la posibilidad de irse a un sitio donde no paguen renta ”.

Mendoza Zenteno aseveró que el edificio ubicado en el Centro Minero que actualmente es ocupado por oficinas estatales, es propiedad federal pero se tendría que hacer una revisión para saber si es posible ocupar el inmueble pero esto llevará algún tiempo.

Las rentas de edificios no son lo únicos gatos que se realizan en esta modalidad también los hay en vehículos que utilizan las instituciones, sin embargo aquí corresponde a una política central que es la que determina este tipo de medidas.

Aún así dijo que al parecer la Secretaría de Hacienda ya hace una investigación para determinar la viabilidad de este tipo de contratos, en lo que corresponde a su función dijo, que lo que se busca es que en ningun área se deje de prestar el servicio a la población.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses