17 | SEP | 2019
Buscan llevar más turistas a Quintana Roo
Cancún recibirá más vuelos para la temporada de invierno 2019, entre ellos cuatro semanales desde Washington, Estados Unidos. Foto/ESPECIAL

Buscan llevar más turistas a Quintana Roo

06/08/2019
01:26
Redacción
-A +A
Aerolíneas de EU cambian sus equipos para transportar a más pasajeros: gobernador

Chetumal.— El gobernador Carlos Joaquín González informó que “la mayor parte de las aerolíneas norteamericanas que vuelan a Quintana Roo planean cambiar sus equipos 737, que transportan a 200 personas, por aeronaves 787 y 777 para trasladar entre 300 y 400 pasajeros".

Con ello, los destinos del Caribe mexicano consolidan su liderazgo turístico, aseguró cuando se refirió a los resultados de las reuniones con los mayoristas, operadores de tours y directivos de diversas aerolíneas en su reciente gira de promoción por Estados Unidos.

En su momento, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), explicó que Cancún recibirá más vuelos para la temporada de invierno 2019, entre ellos cuatro semanales desde Washington, operados por Delta Airlines.

Esta ruta permitirá a los turistas estadounidenses disfrutar del Caribe mexicano, acercándolos a los atractivos de sus múltiples destinos. Además, aumentará la conectividad aérea con Canadá, ya que la aerolínea Swoop ofrecerá vuelos desde London, Ontario, Edmonton y Alberta, y Air Canadá volará directo desde Quebec. Otras de las compañías que volarán a Cancún son American Airlines en su ruta Miami-Cozumel; Turkish Airlines, Turquía-Cancún; Southwest Airlines, con sus rutas Dallas-Cancún y Austin-Cancún; Swoop Edmonton, Londres-Cancún.

En cuanto al mercado nacional, por primera vez Cancún opera un vuelo directo con Hermosillo, Sonora, a través de Viva Aerobús, con una frecuencia de dos vuelos semanales. Con la adición de esta ruta, Viva Aerobús ofrece 23 vuelos directos a dicha ciudad, expuso.

El mandatario estatal consideró que se requiere de trabajo y esfuerzo adicional para ofrecer seguridad, playas limpias y un excelente producto turístico. Ello, dijo, es fundamental porque permitirá mayor captación de divisas y generación de nuevos empleos que se traducirán en mejores condiciones de vida para los quintanarroenses.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios