Buscan 22 candidatura independiente para alcaldías en Coahuila

Una vez que el Instituto Electoral del estado declare el registro de los aspirantes, tendrán hasta el 6 de febrero del 2018 para recabar las cédulas de apoyo ciudadano

Estados 17/12/2017 19:31 Hilda Fernández / Corresponsal Saltillo, Coahuila Actualizada 19:36
Guardando favorito...

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) recibió y da tramite a 22 solicitudes de aspirantes a ser alcaldes independientes en seis municipios.

De los aspirantes, todos ellos hombres, media docena de son de Monclova, tres de Piedras Negras, dos de Saltillo, dos de Ramos Arizpe, dos de Torreón, dos de Muzquiz, dos de Sabinas; mientras que en Nava, San Juan de Sabinas (Nueva Rosita) y San Pedro hay uno en cada municipio. 

Gabriela María de León Farías, consejera presidenta de IEC, dijo que quienes sean aceptados tendrán que recabar las firmas ciudadanas que se les piden.

El Consejo General del IEC evaluará las manifestaciones de intención y dictaminará, en Sesión de Consejo General el 24 de diciembre, quienes cumplieron con los requisitos que establece la convocatoria y sean considerados como aspirantes para que empiecen a recabar sus cédulas de apoyo ciudadano a partir del 29 de diciembre y hasta el 06 de febrero del 2018.

Los interesados en disputar la alcaldía Monclova son: Pedro Magaña Huitrón, de la Asociación "Manos Unidas por Monclova"; Miguel Ángel Reyna Asam, de “Pro Juventud Monclova”; César Flores Sosa, de “Monclova Transparente y Honesto”; Jaime Alejandro Díaz Colunga, de “Transformando Monclova” y Miguel Ángel Moya Ríos.

Quienes buscan la alcaldía de Piedras Negras son: José Manuel Hernández Santos, de “Asesorías, Proyectos y Formación Legal e Integral”; y Pedro Antonio Sánchez Martínez de “Rescatemos Piedras Negras”.

Por Sabinas compiten Luis Fernando Rivera Medina y Miguel Tinajero Martínez, ambos sin ninguna asociación.

Por Ramos Arizpe: Jorge de la Mora Galindo, de “De la Mano al Cambio”; y Gerardo Moreno Durón.

Por Torreón competirán José Ignacio Corona Rodríguez, de “Renovación Política Torreón”, y Héctor Clemente Espeleta Morales, de “Reordenar para un bienestar”.

Por Saltillo: Armando Javier Prado Flores, de “Arando Saltillo A.C”, y Juan Cristóbal Cervantes Herrera, de “Saltillo Independiente con Saltillo”.

Por Múzquiz: Héctor Manuel Muñoz García, de “Por Múzquiz somos iguales”, y José Manuel Flores Múzquiz.

En tanto por los municipio de Sabinas, Nava y San Pedro de las Colonias competirán Arturo Alejandro Z. Cruz Siller, Jesús Ándres Aguilar V. y Rafael Torres García, de "Voy por San Pedro", respectivamente.

En las elecciones locales del domingo 1 de julio de 2018 en Coahuila se disputarán las 38 presidencias municipales para un periodo de cuatro años.

Durante los comicios del 4 de junio de 2017 participaron 14 candidatos independientes a alcaldes, pero todos perdieron.

afcl

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios