X

Busca Quintana Roo atraer nuevos proyectos

Gobernador promueve la oferta de regiones centro y sur con empresarios de Belice, Panamá y Colombia

Busca Quintana Roo atraer nuevos proyectos
Carlos Joaquín González durante su participación en la Macro Ronda de Negocios Latam Summit 2022, que se celebra en Cancún. Foto: Especial.
Estados 28/01/2022 04:01 Redacción Actualizada 04:01
Guardando favorito...

Cancún.— El gobernador Carlos Joaquín González promovió, entre empresarios de Belice, Panamá y Colombia, las oportunidades que ofrecen las regiones centro y sur de Quintana Roo para realizar proyectos agroindustriales, industriales y tecnológicos que generen empleos y permitan reducir la brecha económica entre el norte y sur de la entidad.

 Estas zonas, dijo Joaquín González, cuentan con un sinnúmero de posibilidades de negocios, por sus sitios arqueológicos, lagunas, ríos, selva, flora, fauna y, sobre todo, gente que se capacita para salir adelante, para que los inversionistas encuentren mano de obra calificada.

En su participación en la Macro Ronda de Negocios Latam Summit 2022, que se celebra en Cancún, Joaquín González aseguró que “el sector empresarial de nuestro estado es el principal impulsor de nuestro desarrollo”.

Además, expuso que con el trabajo coordinado del gobierno y el sector empresarial se ha podido tener una importante recuperación de empleo luego de la pandemia de Covid-19, lo que permite tener una mejor expectativa de futuro en Quintana Roo: “De nuevo, Quintana Roo es líder en creación de empleos y eso es un tema a celebrar, sobre todo siendo parte del sureste de México, que, como bien saben, está en un proceso de inversión, de crecimiento, de recuperación de su economía”, aseveró.

El mandatario explicó que estos intercambios comerciales permiten ofrecer diversas oportunidades, así como el trabajo en equipo facilita la atracción de más inversiones que permitan la creación de más empleos y ayuden al crecimiento de la economía.

“El sector turístico es un gran atractivo para todo este tipo de diversificación económica. La llegada de casi 17 millones de turistas al año es, sin duda, de gran trascendencia”, dijo. 

Y precisó: “Hemos recuperado gran parte de nuestros vuelos, de nuestros mercados de Europa, de América Latina, de Norteamérica, que nos da esa gran ventaja competitiva y brinda la posibilidad de inversión hacia diversos sectores que pueden terminar en grandes mercados”.

José Abelardo Mai, Ministro de Agricultura, Seguridad Alimentaria y Empresas de Belice, aseguró que el país está abierto para hacer negocios y trabajar de manera coordinada con Quintana Roo para fortalecer el crecimiento, mediante el impulso de las exportaciones.

A su vez, Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Social en Quintana Roo, explicó las bondades y ventajas que a los inversionistas y empresarios ofrece el Parque Industrial, con Recinto Fiscalizado Estratégico en Chetumal. 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones