BUAP presenta programa de actividades con motivo del Día de Muertos

Flavio Guzmán, titular de la Dirección General del Centro Cultural Universitario, dio a conocer una amplia agenda que incluye la Ofrenda viviente, espectáculos La llorona y La calaca también llora; y la Muestra de cortometrajes experimentales y de terror

BUAP presenta programa de actividades con motivo del Día de Muertos
Fotos: Especiales
Estados 25/10/2021 17:59 Corresponsalía - EL UNIVERSAL Actualizada 17:59
Guardando favorito...

Muestra de ofrendas, exhibición de tapetes, concurso de catrinas, proyección de cortometrajes, talleres de calaveritas literarias y presentaciones artísticas forman parte del Festival de Día de Muertos que organiza el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Del 28 de octubre al 3 de noviembre se podrá visitar muestra de ofrendas, exhibición de tapetes realizada por integrantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, así como la exposición de catrinas y catrines de cartonería.

Se contempla el tradicional concurso de catrinas, en dos categorías: infantil (de 6 a 13 años) y libre (de 14 años en adelante), con la temática folklor mexicano (expresión de la cultura en la danza, leyendas, música, ritos y costumbres).
 

El titular de la Dirección General del Centro Cultural Universitario, Flavio Guzmán Sánchez, dio a conocer una amplia agenda que incluye la Ofrenda viviente, espectáculos La llorona y La calaca también llora; y la Muestra de cortometrajes experimentales y de terror.

El Coro Sinfónico presentará Cantando por el más allá; la Orquesta Sinfónica el concierto Ofrenda latinoamericana; Muestra de cortos etnográficos; así como un Taller infantil Calaveritas Literarias.

Lee también: Instalan en Puebla el “Corredor de Ofrendas Metropolitano”

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones