Más Información

Avala Senado en fast track ingreso de 19 marines armados de EU a México; arribarán al país el próximo 15 de febrero

¿Un dron o un globo? Reporte sobre el derribo de supuestos drones en la frontera entre EU y México causa polémica

Ratifica Senado nombramiento de nueva embajadora en Guatemala; SRE no indica motivos de remoción de Romeo Ruiz Armenta

Julio Scherer acusa a Jesús Ramírez de nexos con el "rey del huachicol"; se le investiga en EU por lavado de dinero, afirma
El activista Bryan LeBarón lamentó que algunos senadores morenistas critiquen la creación de una Comisión Especial para investigar abusos en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
En un comunicado de prensa, dijo que el rechazo de un grupo de senadores de Morena a la Comisión Investigadora para Veracruz parece un intento de protección e impunidad para el gobernador Cuitláhuac García.
“Es inexplicable su resistencia, deben dejar atrás los colores partidistas y proteger la causa común de la seguridad y el bienestar de la sociedad que juraron proteger”, demandó.
Recordó que recientemente pidió que los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García, y de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fueran investigados por las fotografías y los testimonios de algunos personajes, difundidos en varios medios, donde presuntamente existen vínculos con el crimen organizado.
Como ejemplo puso los nueve cadáveres en Veracruz, donde grupos criminales acusan al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, de traición por apoyar a grupos rivales; así como acusaciones similares contra Cuauhtémoc Blanco en narcomantas.
Sin embargo, afirmó que hoy surgen hechos que hacen pensar que no todos comparten las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre sus esfuerzos y los de su gobierno, para combatir la corrupción y la delincuencia.
“No me explico cómo pueden estar en contra de una investigación que, a final de cuentas, podría convenir a todos. Si existen serios señalamientos de arbitrariedades y abusos pues que mejor que la coordinación para despejar dudas”, expresó.
Criticó a senadores de Morena que han manifestado su inconformidad con la Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad en Veracruz.
“Lo que importa es el bienestar de la gente, por ello deberían dejar de lado las camisas partidistas y trabajar por la causa común de la seguridad y bienestar de quienes juraron proteger”, manifestó.
Dijo que los senadores de Morena deben responder al pueblo que los eligió con un mandato claro que prometieron cumplir: erradicar de México la corrupción, la injusticia, impunidad y delincuencia.
Lee también:
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








