Suscríbete

Brindarán asesoría y descuentos a migrantes de Puebla

Los migrantes de la ciudad de Puebla que regresen de Estados Unidos durante las festividades podrán contar con asesoría, descuentos en la adquisición de materiales y productos para la construcción e incluso ser incluidos en bolsas de trabajo

Migrantes de Puebla tendrán beneficios al regreso a su patria durante las festividades
El Ayuntamiento de Puebla y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción alcanzaron un acuerdo de colaboración en apoyo a personas migrantes poblanas. Foto: Twitter / @migrantepoblano
Estados 24/11/2020 19:26 Édgar Ávila Pérez Puebla Actualizada 19:36

Los migrantes de la ciudad de Puebla que regresen de Estados Unidos durante las festividades podrán contar con asesoría, descuentos en la adquisición de materiales y productos para la construcción e incluso ser incluidos en bolsas de trabajo. 

El Ayuntamiento de Puebla y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción alcanzaron un acuerdo de colaboración en apoyo a personas migrantes poblanas

Con el convenio se podrán otorgar beneficios a las y los migrantes poblanos en retorno y a sus familiares residentes en el municipio de Puebla. 

De acuerdo con datos del Instituto de los Mexicanos en el Extranjero (IME) hasta el año 2018 un total de 4 mil 546 personas migrantes originarias del municipio Puebla radican en los Estados Unidos con una matrícula consular. 

Es decir, el municipio de Puebla es el de mayor intensidad migratoria a nivel estatal, con base en cifras de matrículas consulares expedidas por la Red Consular de México en Estados Unidos.

También lee: Feministas exigen despenalización de aborto con protestas en Puebla

Sin embargo, se estima que en Estados Unidos hay cerca de 600 mil poblanos migrantes, la mayoría de ellos en Nueva York donde se registró la primer gran migración.

La Secretaría de Desarrollo Económico Municipal (Sedeco), Carmen Calderón González, destacó que dicho convenio les permitirá vincularse con el sector de la construcción, el cual desempeña un rol fundamental en la recuperación post pandemia por su impacto potencial en el empleo. 

También lee: Cae supuesto líder de banda señalada por asesinato de tres estudiantes en Puebla

Precisó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) brindará asesorías a quienes así lo requieran, además dará opinión técnica para el mejoramiento de sus viviendas, así como la incorporación de las y los interesados a una bolsa de trabajo.

apr/nv
 

Comentarios