19 | ENE | 2020
Platicas a los habitantes del estado de Sinaloa para evitar enfermedades
Foto: Especial

Brigadas del sector salud evitan brotes de enfermedades en Sinaloa

25/09/2019
13:58
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Navolato, Sinaloa
-A +A
Las lluvias asociadas al huracán Lorena provocaron un exceso de humedad en municipios como Navolato

En las zonas afectadas por las lluvias asociadas al pasado huracán Lorena el que fue categoría Uno, brigadas del sector salud cubren con cal grandes extensiones de calles con exceso de humedad o con agua acumulada para evitar que la descomposición de los desechos orgánicos pueda generar brotes de enfermedades. 
      
Alán Urbina Vidales, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios señaló que se distribuyen entre la población afectada plata coloidal, con el propósito de desinfectar el agua y los alimentos que se consumen. 
 

Comentó que en el caso de los cuatro poblados más afectados de la sindicatura de Ángel Flores, en el municipio de Navolato, personal de la comuna distribuyó kit de limpieza y se les brinda cursos de capacitación sobre las medidas de higiene que deben observar. 
          
El funcionario estatal manifestó que se hace una revisión de todas las guarderías ubicadas en los municipios donde se tuvo más inundaciones por la excesiva lluvia que se presentó, uno de los puntos afectados fue Navolato, por el desborde del dren Cedritos
 

Artículo

Quieren evitar inundaciones con módulos de riego en Sinaloa

A causa del huracán "Lorena", 58 familias tuvieron que ser evacuadas en albergues puesto que sus viviendas se inundaron
Quieren evitar inundaciones con módulos de riego en SinaloaQuieren evitar inundaciones con módulos de riego en Sinaloa

Apuntó que en las comunidades se brindan pláticas con material visual entre las amas de casa, para orientarlas sobre el manejo de los alimentos que consumen, sobre todo los menores y las personas de la tercera edad, a fin de evitar brotes de enfermedades gastrointestinales. 
          
Con la colocación de cal en calles o patios de viviendas, donde se tiene acumulación de agua de lluvia o excesiva humedad, conlleva la intención de evitar que se generen microorganismos que provoquen brotes de padecimientos gastrointestinales. 
            
Jorge Alán Urbina observó que personal médico que los acompaña, brinda atención a las familias para verificar que estos no presentan problemas dermatológicos o infecciones de la vista. 
 

shgm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios