Más Información

Marx Arriaga dice que no dejará su cargo en la SEP; llama a una jornada de protesta en defensa de los libros de texto gratuitos

Gris San Valentín: Se mantiene la fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este sábado 14 de febrero

Sheinbaum envía mensaje por Día del Amor y la Amistad; "el amor vence al odio, al miedo y hasta las calumnias"

San Valentín: Evita fraudes al comprar regalos en línea este 14 de febrero; alertan sobre tiendas falsas y robo de datos
Chilpancingo, Guerrero.- Elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil rescataron a cinco persona y un perro que estaban atrapadas en sus viviendas, por el crecimiento del caudal del río Huacapa, derivado de las constantes lluvias generadas por el paso del ciclón tropical John.
Los rescatistas, abordo del helicóptero, realizaron tres sobrevuelos para rescatar a cinco personas y una mascota en las inmediaciones de la localidad de Petaquillas, al sur de Chilpancingo.
Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda (Morena) ordenó el despliegue del personal operativo y administrativo de la dependencia de rescate, porque las lluvias fueron de intensas a moderadas, por el ciclón John.

Además, personal del 911 dio puntual atención a los reportes de recibidos, lo que permitió brindar auxilio oportuno, tanto por tierra como aire, la población que resultó damnificada.
En algunas zonas siguen las inundaciones, pero las brigadas de rescate y apoyo trabajan las 24 horas, porque la instrucción de la mandataría estatal sitiaba es muy clara: preservar la vida de las personas.

aov
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









