Bono extra a empleada pone en la mira a nuevo magistrado

Kiosko

Bono extra a empleada pone en la mira a nuevo magistrado
Leodegario Hernández. Foto: ESPECIAL
Estados 29/12/2020 02:55 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 09:26
Guardando favorito...

Aunque dicen “no hagan cosas buenas que parezcan malas”, nos comentan que, en Hidalgo, el Concejo de Administración Municipal de Pachuca —que estuvo al frente por tres meses— está en entredicho, luego de que la administración del nuevo alcalde Sergio Baños Rubio (PRI) detectó que el secretario general de dicho órgano, Leodegario Hernández Cortez, entregó, además de su finiquito, una compensación extra de más de 58 mil pesos a una trabajadora del ayuntamiento, sin ninguna justificación. Nos dicen que la presión ahora será para el gobierno de don Sergio, el cual deberá explicar qué pasó ahí, y más porque don Leodegario ahora es magistrado del Tribunal Estatal Electoral del estado. ¡Ándale!

Presume diputada sangre guinda

Donde las pugnas internas están sacando chispas, nos platican, es en Coahuila con la disputa por ser el abanderado de Morena a la alcaldía de Torreón, pues tres diputados federales ya pidieron licencia para postularse: Luis Fernando Salazar Fernández, José Ángel Pérez Hernández y Miroslava Sánchez Galván, además del activista Juan Manuel Barrera, quien también levantó la mano. Nos cuentan que la doctora Miroslava está tratando de sacar ventaja como el mejor perfil, argumentando que ella sí tiene a Morena en la sangre, no como los expanistas, tirando la piedra a don Luis Fernando y don José Ángel, quienes le apuestan más a las famosas encuestas. A ver de qué cuero salen más correas.

¡Una tras otra! a diputado

Desde San Luis Potosí nos cuentan que las cosas se están poniendo color de hormiga, sobre todo para el diputado federal Ricardo Delsol Estrada (Morena), no sólo porque el legislador Ricardo Gallardo Cardona (PVEM) inició acciones en su contra por la vía penal y civil por difamación, sino porque además el morenista, quien representa al distrito de Ciudad Valles, enfrenta una acusación por acoso sexual desde julio de 2019 y que aún sigue pendiente. Nos indican que a esto se agrega que militantes de su propio partido le achacan que es el encargado, por parte del gobierno del estado, de generar conflictos internos con miras al proceso del próximo año. ¿Será que el diputado trabaja para alguien más?

En aprietos, órgano electoral

Quien está sudando frío en Sinaloa, nos platican, es la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Karla Gabriela Peraza Zazueta, pues les recortaron el presupuesto que querían de 417 millones de pesos a sólo 240 millones, lo que les complica la organización de la elección de 2021. Nos dicen que, aunque los consejeros han argumentado que requieren de más recursos para contratar y capacitar nuevo personal, renta de oficinas, mobiliario y servicios de internet, además de gastos extras por la aplicación de protocolos sanitarios por el Covid-19 entre otras cosas, quien les respondió fue el coordinador de los diputados del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, pues les recomendó ajustarse el cinturón al máximo y que haga rendir el dinero, puesto que recursos extra no habrá. ¡Ouch!

Temas Relacionados
Kiosko Leodegario Hernández
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones