Bloqueos sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo

y quema de neumáticos impidieron la celebración del 272 lo que provocó, que la alcaldesa Maki Ortiz se viera forzada a regresar antes de llegar al Ejido Reynosa Diaz.

Cada año, el poblado de Reynosa Diaz enclavado a 34 kilómetros de esta frontera, se viste de fiesta para celebrar el aniversario por lo que las autoridades municipales se trasladan para dejar una ofrenda floral en el busto de José de Escandón quien fundó Reynosa el día 14 de Marzo de 1749, con 279 habitantes al mando del Capitán Carlos Cantú.

Sin embargo, este año los festejos se vieron empañados por la situación de riesgo que imperó en la carretera a Nuevo Laredo, que fue bloqueada y donde además, se generaron incendios a fin de cerrar el paso a autoridades o a ciudadanos.

Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Maki Ortiz anunció que debido al bloqueo a la altura del Ejido Cavazos, le fue imposible llegar al evento de aniversario.

"Además de poncha llantas en todo el camino. Pido a las fuerzas de seguridad que acudan al sitio para salvaguardar a los ciudadanos", solicitó la autoridad municipal.

Elementos del Ejército Nacional se dieron a la tarea de mitigar el fuego emitido por los neumáticos a fin de liberar el acceso de la carretera Ribereña, se reportaron bloqueos en los poblados Anzaldúas, El Morillo.

Trascendió que el Secretario del Ayuntamiento José Luis Márquez y algunos otros funcionarios, tuvieron que ser sacados de Reynosa Diaz por la Guardia Nacional a fin de salvaguardar su integridad.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido algún informe sobre estos hechos, pero trascendió, que no hubo personas lesionadas.

También lee:

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses