Suscríbete

Codedi bloquea carretera en Oaxaca

Integrantes de Codedi exigen al estado de Oaxaca aplicar la ley ante el asesinato de su líder regional y otros tres militantes

Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), bloquea carretea en Huatulco, Oaxaca.
Miembros del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), bloquea carretea en Huatulco, Oaxaca. Foto: Especial
Estados 18/07/2018 12:53 Lizbeth Flores/Corresponsal Oaxaca Actualizada 18:15
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez, Oax.- Tras el crimen de su dirigente regional, integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), cerraron desde la noche del martes la carretera federal 200 en Huatulco, destino turístico de la región de la Costa de Oaxaca.

La organización social comenzó el bloqueo luego de que el coordinador regional de Codedi en la comunidad de Salchi, Pochutla, Abraham Hernández González, fuera secuestrado y asesinado.

Los dirigentes de la organización social exigen a la Fiscalía la aplicación de la ley por el homicidio de su coordinador regional y por el de otros tres militantes, asesinados en febrero de este año.

El cierre de la vía afecta tanto a habitantes de Huatulco y Pochutla, como a turistas y causó la cancelación de la gira de trabajo de la presidente estatal del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, quien estaría este miércoles en esa zona de la región de la Costa.

Este crimen se suma al ocurrido en febrero de este año, cuando otros tres activistas de la agrupación fueron ultimados a balazos sobre la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, en inmediaciones de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios