Blindan estados en la Semana Santa

Arrancan los operativos de seguridad en cinco entidades; al menos otras cinco iniciarán despliegues en los próximos días

Blindan estados en la Semana Santa
En Michoacán, 9 mil elementos de seguridad municipales, estatales y federales participarán en el Operativo de Seguridad de Semana Santa que arrancó ayer en Uruapan. / ESPECIAL
Estados 10/04/2019 01:30 Corresponsales Actualizada 01:30
Guardando favorito...

[email protected]

Al menos cinco estados del país inician esta semana los operativos de seguridad con motivo del inicio de la Semana Santa, con la participación de más de 16 mil efectivos, entre policías federales y miembros del Ejército, a los que se sumarán más de 11 mil agentes durante el fin de semana en otras cuatro entidades, quienes estarán encargados de vigilar caminos y los principales centros turísticos del país.

En Uruapan, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron ayer el banderazo de salida del Operativo de Seguridad de Semana Santa Michoacán 2019, con cerca de 9 mil elementos estatales, federales y municipales.

En San Luis Potosí también se inició ayer el operativo, en el cual la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desplegará mil 100 elementos en coordinación con corporaciones municipales y federales.

“No hay descansos para los agentes, vamos a trabajar turnos de 12 horas y se trabajará con el apoyo de los policías municipales”, dijo el titular de la SSPE, Jaime Pineda Arteaga.

Se prevé que hoy arranque en Guerrero la operación policiaca-militar para el resguardo de turistas durante el periodo vacacional.

En Nuevo León, el operativo iniciará a partir del viernes con la participación de más de 3 mil elementos policiacos y de auxilio, junto con agentes federales y miembros del Ejército, para resguardar las carreteras con mayor afluencia de vacacionistas.

El viernes también será el inicio de los operativos en Veracruz y Tamaulipas, en este último estado se desplegarán más de 3 mil elementos. El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, aseguró que se esperan más de 2 millones de visitantes.

En Sinaloa, una fuerza de poco más de 8 mil elementos de las diversas corporaciones policiacas será desplegada el sábado y su vigilancia se centrará en playas, ríos, pueblos señoriales y mágicos, en donde se esperan un millón 800 mil visitantes.

Además, desde la semana pasada, unos 200 elementos de los grupos mixtos de policías de Durango y Sinaloa, con respaldo del Ejército, vigilan la carretera Durango-Mazatlán, ante el aumento en el flujo de turistas.

En Baja California, el operativo de Semana Santa arrancará el sábado con la instalación de filtros a lo largo de los cinco municipios de la entidad. Se cuenta con la participación de mil elementos de seguridad, y un número similar de vehículos de distintas corporaciones de rescate y emergencia.

En Colima, unos 2 mil servidores públicos, más voluntarios, participarán en el el plan de acción para el periodo vacacional.

En Nayarit, 170 elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos se alistan para resguardar los principales puntos turísticos y se contrató personal extra, principalmente salvavidas.

En Jalisco, trabajadores de la Unidad Estatal de Protección Civil han condicionado su participación en el operativo de seguridad a la solución de sus demandas de mejoras laborales y aumento de salario.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones