Suscríbete

Barbosa pide a CFE condonar pagos a familias de escasos recursos afectadas por pandemia Covid-19 

Dijo que las autoridades están para buscar soluciones o salidas a los problemas de la población, sobre todo de los que menos tienen

Barbosa pide a CFE condonar pagos a familias de escasos recursos afectadas por pandemia Covid-19 
Foto: Especial
Estados 06/01/2021 13:58 Redacción Actualizada 13:58

Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, propuso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condone los pagos, de las familias de escasos recursos económicos, que sean visto seriamente afectadas por la pandemia del Covid-19.

Dijo que las autoridades están para buscar soluciones o salidas a los problemas de la población, sobre todo de los que menos tienen. 

Por eso, “me pronuncio por una condonación de parte de la CFE, vamos siendo solidarios entre las instituciones del poder público”, aseveró.

Además, en su conferencia virtual, el mandatario poblano aseguró que su administración ejecuta diversas acciones para apoyar a los habitantes de las comunidades, a enfrentar las consecuencias de la crisis económica, por la pandemia del Covid-19.

Mencionó que se distribuyen apoyos alimentarios y, citó a manera de ejemplo, las 60 mil despensas que se entregaron a las familias de la zona metropolitana de Puebla, capital del estado, así como las 40 mil en diversas comunidades.

Y anunció se trabaja en la preparación de 100 mil despensas que serán distribuidas, entre igual numero de familias, en todo en territorio poblano.

Asimismo, se brinda apoyo para vivienda, así como entrega de agua potable, en especial a las familias de las comunidades más vulnerables, explicó al tiempo que llamó  a los ayuntamientos para que ayuden, a fin de que la gente que menos tiene, reciba el líquido.

Evidenció que la empresa concesionaria de agua en la capital del estado, no abarca todo el territorio de la ciudad ni el de los municipios conurbados, “hay que llevar agua a la gente más pobre”, por lo que enlistó las acciones que ha generado el gobierno, como los hidrantes y los tanques almacenadores que ha entregado.

También lee: “Estamos haciendo un estado más justo”: Miguel Barbosa

rdmd 

Temas Relacionados
Miguel Barbosa CFE pandemia Covid-19

Comentarios