Barbosa desata zafarrancho político en Morena

Kiosko

Miguel_Barbosa
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 06/06/2020 01:14 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 05:35

Al gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta (Morena), nos comentan, ya no lo aguantan ni algunos de sus compañeros de partido, y esta vez fue Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la presidencia nacional de esa fuerza política, quien se le fue encima, acusándolo de utilizar la administración y procuración de justicia, así como una unidad de inteligencia financiera para amagar y vengarse de sus enemigos políticos. Pero eso no fue todo, nos mencionan, pues lo don Alejandro lo responsabilizó de ataques contra las esposas de algunos exfuncionarios y la hija del rector de la BUAP, Luz Andrea Esparza Vergara, en su insistencia de auditar a la Universidad, acción de no está dentro de las facultades del gobierno estatal. “En el 2022 vamos a pedir la revocación de mandato, usted nos ha traído vergüenza (…) en el 22 ese señor se va a ir a comer mole de guajolote”, sentenció. Así de calientes los ánimos en el partido guinda.

Granier quiere volver a mandar en el edén

El exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo (2007-2012), quien estuvo acusado de un desfalco millonario y encarcelado por seis años, nos platican, resurgió de las cenizas políticas y tras ser acusado de difundir información falsa, hizo una segunda aparición en una entrevista que concedió a una radio local, donde señaló que si bien no son tiempos políticos, no descarta figurar en las boletas electorales de 2021. “Mientras un hombre esté vivo tiene aspiraciones y tiene mucho que dar y yo estoy vivo. Estoy vivo”, reiteró el exmandatario priísta, quien, por cierto, nos mencionan, tiene a salvo sus derechos políticos e incluso hay encuestas de organizaciones civiles que lo colocan junto al exgobernador Manuel Andrade (2001-2006), como fuertes aspirantes a la alcaldía de Centro por el PRI. ¡Qué tal!

Guardaespaldas meten en apuro a edil

Desde tierra chiapaneca, nos cuentan que el alcalde de Yajalón, Juan Manuel Utrilla Constantino, está en serios problemas, debido a que dos integrantes del grupo que le brinda seguridad fueron detenidos, acusados del secuestro y ejecución de un empresario de este municipio. Según nos explican, desde hace varios meses había denuncias sobre el pésimo comportamiento de este grupo al servicio de Utrilla Constantino, conocido como El Elote, pero fue en las recientes horas cuando la situación rebasó la omisión municipal y apareció calcinado el cuerpo de un empresario de ese municipio. ¿La mano de la procuración de justicia alcanzará al pevemista? Ya veremos.

#LordHuevos, sin perdón, ni abrazos

Y a quien ni con el paso de los días perdonan en Durango, nos señalan, es al diputado local Antonio Ochoa (PAN), luego de que en sesión del Congreso estatal llevara huevos a los diputados de Morena, principalmente a la coordinadora Sandra Lilia Amaya, con la leyenda “Para que sostengas tu palabra”. Aunque según sus dichos, don Toño quiso denunciar la falta de palabra de Morena para hacerse del control del Congreso, nos dicen que sus opositores no lo han disculpado, y tras acusarlo de misógino y que este se disculpara en un video, no paran de llamarlo #LordHuevos. ¡Ups!

 

Temas Relacionados
Kiosko Miguel Barbosa Morena

Comentarios