05 | DIC | 2019
Balean a locutor de Chiapas; comunicadores exigen seguridad
Foto: Facebook

Balean a locutor de Chiapas; comunicadores exigen seguridad

11/02/2019
14:13
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Chiapas
-A +A
El locutor, mejor conocido como "El super nene", fue localizado herido en su vehículo que permanecía estacionado en una calle de Chicomuselo esta madruga

El locutor Bersaín Gálvez Ramírez, de la estación radiofónica “La más invasora”, fue baleado esta mañana por desconocidos, informaron fuentes cercanas a la víctima.

Gálvez Ramírez recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, por lo que fue traslado de urgencia al Hospital Básico Comunitario Frontera Comalapa, pero por la gravedad de las lesiones fue enviado al Hospital Regional de Comitán de Domínguez.

El locutor fue localizado herido en su vehículo que permanecía estacionado en una calle de Chicomuselo esta madruga.

Bersaín Gálvez, mejor conocido como “El súper nene”, transmite un programa radiofónico de complacencias musicales en el 93.7 de FM en donde envía saludos a radioescuchas de la Sierra Madre de Chiapas y de campesinos que se encuentran en los Estados Unidos.

En una carta que enviaron comunicadores de Chicomuselo a la alcaldesa de ese lugar, Chary Ríos, condenan el ataque contra el dueño de la radio y pidieron mayor seguridad para los habitantes de ese municipio.

En la carta, los comunicadores piden “garantías para poder ejercer nuestra labor y devolver a los chicomuselenses la tranquilidad de poder vivir en paz y armonía, ya que no queremos más asaltos, ya no queremos más violaciones, ya no queremos más robo, no queremos que las propias autoridades estén haciendo escándalos borrachos y disparando armas de fuego”.

Y solicitaron que este incidente no quede en la impunidad. “Pónganse a trabajar”, exigen los comunicadores a Chary Ríos.

El Ministerio Público integró una carpeta de investigación por el ataque al locutor

Fue atacado con arma calibre 22

Bersaín Gálvez fue atacado por un sujeto desconocido, con un arma calibre 22, que está en poder del Ministerio Público, informó más tarde la Fiscalía estatal.

En un comunicado, dio a conocer que como resultado de las diligencias que se realizó en la camioneta Dodge tipo Ram, dobla cabina, de color blanco y con placas del Estado de México, fue localizado un cartucho calibre 22 en el interior del vehículo.

“De los peritajes de criminalística de campo realizados por personal especializado de esta Fiscalía se desprende que dicha camioneta no presenta daños en su exterior, tampoco se encontraron indicios de cristales rotos”, explicó la dependencia.

Agregó que ya está en poder del Ministerio Público, el arma calibre 22 “que presenta manchas hemáticas y que fue entregada a las autoridades por los propios familiares, por lo que se realizarán los peritajes comparativos y científicos para determinar si corresponden con el tipo sanguíneo del lesionado”.

En el lugar aun permanecen agentes de la Policía Especializada, peritos, médicos legistas, que se coordinan con fiscales del Ministerio Público. El lunes por la noche, Gálvez Ramírez continuaba internado en el Hospital Regional de Comitán de Domínguez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios