Balean a hijo de exalcaldesa de Suchiate, Chiapas

Hombres llegaron a bordo de una motocicleta de color rojo, para atacar a Gerardo N, de 38 años de edad, hijo de la exalcaldesa, y a su esposa, Gloria Adriana N, de 37 años

Balean a hijo de exalcaldesa de Suchiate y a su esposa
Foto: Archivo
Estados 13/11/2019 13:08 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Chiapas Actualizada 16:36
Guardando favorito...

Frontera Comalapa, Chis.- El hijo y nuera de la exalcaldesa de Suchiate, municipio colindante con Guatemala, Matilde Espinosa Toledo, fueron atacados a tiros por sujetos que se transportaban en motocicleta y como consecuencia, una persona falleció, informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles, en la taquería El Cuasi, ubicada en la 3ª Oriente, frente al DIF Municipal, hasta donde llegaron hombres a bordo de una motocicleta de color rojo, para atacar a Gerardo N, de 38 años de edad y su esposa, Gloria Adriana N, de 37 años.

Como resultado del ataque, Gloria Adriana recibió un disparo de arma de fuego en el cuello en el lado izquierdo, por lo que fue trasladada de urgencia al Centro de Salud de Ciudad Hidalgo, que es la cabecera municipal de Suchiate, pero minutos después de haber ingresado al hospital, falleció.

Mientras que el hijo de la exalcaldesa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Álvarez Espinosa, recibió un disparo en el brazo izquierdo y otro en la pierna derecha y está fuera de peligro.

También lee: Ingresa a reclusorio exalcade de Amatán, Chiapas; se le acusa de homicidio

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía de Distrito para realizar las diligencias, para integrar la carpeta de investigación por estos hechos.

Fuentes de seguridad señalaron que en el área de la agresión fueron localizados 10  cartuchos percutidos de nueve milímetros.
 

Detención de exalcaldesa por presunta entrega ilegal de actas de nacimiento en 2015

En el 2017, el esposo de Matilde Espinosa, Saúl Álvarez López, que era el director del Registro Civil de Suchiate, fue detenido por vender actas de nacimiento a ciudadanos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, muchos de ellos que votaron por el PVEM en el 2015, según la AP974/FEPADE/2015.

Por estos hechos, Espinosa Toledo fue detenida, acusada de haber entregado ilegalmente mil 535 actas de nacimiento a centroamericanos, para que tramitaran credencial de elector, pero siguió el proceso en libertad.

Dos años antes, Saúl fue detenido por encabezar a un grupo de sujetos que operaban dos retenes carreteros en diferentes puntos del municipio de Suchiate”, colindante con Guatemala.

También lee: Asesinan a balazos a administrador de recursos para playas de Acapulco

Uno de estos puntos se ubicaba en la vía Tapachula-Ciudad Hidalgo, a la altura del puente y el segundo el tramo Jaritas-Ciudad Hidalgo, según la carpeta de investigación FAR/173/2015, que inició la Fiscalía General de Chiapas.

Entre los detenidos estaban: Arnulfo “N”, de 29; Néstor José “N”, de 52; Rafael “N”, de 36; Isaac “N”, de 25; Luis Fernando “N”, de 20; Víctor Manuel “N”, de 21; Wilfrido “N”, de 18; Ovidio “N”, de 38; y un menor de 17 años.

**Con información de Óscar Gutiérrez

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones