15 | NOV | 2019
Balacera entre criminales deja 4 muertos en Guanajuato
Foto: Archivo. El Universal

Balaceras dejan cuatro muertos en Guanajuato

11/07/2019
18:11
Redacción
Guanajuato, Gto.
-A +A
La Fiscalía indaga dos enfrentamientos a balazos registrados la tarde de este jueves en los municipios de Villagrán y Guanajuato

Guanajuato, Gto.-  Cuatro personas murieron en dos enfrentamientos a balazos registrados la tarde de este jueves en los municipios de Villagrán y Guanajuato, el primer de ellos entre elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSPE) y civiles.

A las 14:30 horas se suscitó una balacera entre dos bandos contrarios en la comunidad Cuevas, en esta capital; uno de los grupos circulaba en un vehículo Sentra color gris cuando se encontró con sus adversarios y comenzó el tiroteo.

Dos hombres murieron en el lugar y otro en un hospital.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, señaló que los implicados venían por la carretera Irapuato- Silao cuando se dio el punto de encuentro.

“Nosotros tenemos en referencia que realizaron algunas detonaciones quedando aquí en este punto, pero no se tiene certeza de su procedencia. No sabemos de dónde venían, si de Silao o de Irapuato en específico, de acuerdo a lo que se tiene de indicio venían de estas zonas”, dijo.

Señaló que la Fiscalía General del Estado tiene a su cargo las investigaciones para establecer la mecánica de hechos e identidad de los fallecidos y de los homicidas.

En la carretera en Celaya-Salamanca, alrededor de las 12:30 horas elementos de las FSPE salieron en persecución de los ocupantes de la una camioneta color negra y en ese lapso se registró un intercambio de balazos con el saldo una hombre sin vida y al menos un lesionado.

Cerca del fraccionamiento el Rehilete, en Villagrán, se observó una patrulla chocada en la parte frontal y una camioneta negra volcada a un costado de las vías del ferrocarril, así como el cuerpo de una persona sin vida.

La Agencia de Investigación Criminal y el Servicio Médico Forense acudió al lugar para iniciar las investigaciones por los delitos de homicidio, lesiones y daños.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios