Bajan contagios en personal de salud en Sinaloa tras vacunación contra Covid-19 

El número de contagios entre los trabajadores de este sector descendió de un máximo de doscientos casos mensuales a sólo 25

Bajan contagios en personal de salud en Sinaloa tras vacunación contra Covid-19 
Foto: Especial
Estados 06/04/2021 10:59 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 10:59
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- El Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres comentó que a partir  de que inició la vacunación en el personal de salud, el número de contagios entre los trabajadores de este sector, descendió de un máximo de doscientos casos mensuales a sólo 25.
 
Al presidir junto con el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera  el despliegue de los brigadistas que se incorporan a los centros de vacunación en la capital del estado que hoy inician la inmunización de los adultos mayores, indicó que no se puede bajar la guardia.
 
Subrayó que Sinaloa está preparado, para una posible tercera ola de contagios, reflejó lo que está sucediendo en el mundo con un aumento en el número de pacientes activos, cuya evaluación de la enfermedad puede alcanzar a la entidad.
 

Inicia vacunación en adultos mayores 

 
A partir de este martes, en catorce centros de vacunación, ubicados en diversos puntos de Culiacán, se iniciará la aplicación de la primera dosis del biológico AstraZeneca, a las personas mayores de sesenta años, los cuales cuentan con una cita registrada.
 
Encinas Torres indicó que si bien en el estado actualmente se ha tenido una tendencia hacia la baja en el número de contagios, con una cifra de 364 casos activos, con una ocupación hospitalaria del 14 por ciento, las medidas sanitarias deben continuar.
 
Consideró que la campaña de vacunación que inició desde enero pasado ha sido una estrategia importante, ya que análisis entre el personal de salud, revelan que de un promedio mensual de entre 170 y 200 contagios mensuales, la cifra descendió, entre 25 y 30 máximo.
 
 
El Secretario de Salud del Estado indicó que con la cobertura de inmunización de adultos mayores, se espera que el número de contagios descienda aún más, sobre todo en la capital del estado, donde se mantiene el semáforo rojo.

Lee también: Candidato de Morena a gobierno de Sinaloa se vacunará contra Covid-19

rdmd 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios