Tuxtla Gutiérrez.— El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas declaró improcedente la candidatura a gobernador del alcalde con licencia de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, postulado por el PVEM, Podemos Mover a Chiapas (PMC) y Chiapas Unido (CU).

La autoridad electoral no aprobó la postulación del alcalde con licencia por no haber renunciado a su cargo 120 días antes del inicio del proceso electoral, como marca la ley, y fijó un plazo de 24 horas —a partir de las 03:25 horas del jueves— para que registren a un nuevo aspirante.

Olga Mabel López Pérez, representante del PVEM ante el IEPC, informó que los tres partidos políticos interpusieron un juicio de inconformidad, mientras que Castellanos Cal y Mayor presentó un juicio para la protección de sus derechos políticos y electorales.

Indicó que aunque la pretensión no es sustituir a Fernando Castellanos, el PVEM dispone de otros cuadros valiosos, como su actual dirigente estatal Eduardo Zenteno.

Consideró que otro político sobresaliente que podría ocupar el lugar es Enoc Hernández Cruz, fundador del partido local Podemos Mover a Chiapas.

Por otra parte, el órgano electoral validó la candidatura común a gobernador de Roberto Albores Gleason, postulado por el PRI y Partido Nueva Alianza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses