X

Baja California Sur, entidad con mayor impacto de ciclones: Protección Civil

El gobernador Víctor Castro Cosío señaló que buscan fortalecer el Sistema Estatal de Protección Civil y mantenerlo como uno de los más sólidos a nivel nacional; aseguró que al arrancar esta temporada se encuentran los tres órdenes de gobierno coordinados para atender cualquier emergencia

Baja California Sur, entidad con mayor impacto de ciclones: Protección Civil
Foto: Cortesía
Estados 24/05/2022 16:23 Gladys Navarro - Corresponsal Actualizada 16:27
Guardando favorito...

La Paz.- Con motivo de la temporada de huracanes 2022, autoridades en Baja California Sur instalaron el Consejo Estatal de Protección Civil, donde informaron que la entidad presenta el mayor porcentaje de impacto de los ciclones tropicales, de acuerdo con los registros históricos.

Durante la sesión de instalación, especialistas refirieron que BCS presenta el mayor porcentaje de impacto de ciclones, de 1971 a 2020, con el 17 por ciento, seguido de Veracruz, con un 13.3 por ciento, mientras que Quintana Roo y Sinaloa con un 12.2 por ciento.
 

Ante ello, el gobernador Víctor Castro Cosío señaló que buscan fortalecer el Sistema Estatal de Protección Civil y mantenerlo como uno de los más sólidos a nivel nacional y aseguró que al arrancar esta temporada se encuentran los tres órdenes de gobierno coordinados para atender cualquier emergencia.

“Nos declaramos listos para atender a la población y en caso de requerirse, activar los protocolos establecidos en este renglón y en cualquier situación que represente un peligro para las y los ciudadanos”, afirmó.

Dijo reconocer el trabajo de las fuerzas armadas Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de María de Marina (Semar) a través de la implementación de los planes DNIIE y Marina, así como el de los grupos voluntarios y de emergencias locales para atender las contingencias que se presenten.
 

Para esta temporada, en la zona del Pacífico se pronostica la formación de 14 a 19 sistemas, de los cuales, de ocho a diez serían tormentas tropicales; cuatro a cinco huracanes categoría uno y dos, y de dos a cuatro huracanes que podrían alcanzar la categoría 3, 4 y 5.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno pidieron a la población mantenerse informada y atender las recomendaciones que se vayan emitiendo, según el avance de la temporada.

Lee también: Se registra sismo en Coyuca de Benitez, Guerrero

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones