La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur , Carlos Mendoza Davis, informó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó autorizar el reinicio de actividades económicas a partir del 1 de junio en el sector de la minería, construcción, incluyendo servicios complementarios, y en áreas de gobierno.

A través de sus redes sociales, el mandatario publicó que se permite a partir de esa fecha que se retomen estas actividades, así como la apertura de comercios y establecimientos necesarios para garantizar los trabajos en estos sectores.

“Se autoriza a los tres niveles de gobierno reanudar labores a partir del 1 de junio, incluyendo impartición de justicia, de acuerdo a sus necesidades y capacidades, privilegiando horarios escalonados, trabajo a distancia y protegiendo la salud de los adultos mayores y trabajadores de alto riesgo”, agregó.

Mendoza Davis añadió que se deberán cumplir, sin excepción -remarcó- los protocolos preventivos que fueron aprobados y que serán difundidos.

Asimismo, dijo que las medidas de distanciamiento social vigentes a la fecha, permanecerán hasta el 15 de junio.

“Se aproxima la reapertura. Pongamos lo que a cada quien le toca para salir adelante. Así será. Tengamos fe”, finalizó.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses