Baja 55% incidencia delictiva en Yucatán

El gobernador, Mauricio Vila Dosal, informó que durante el año 2020, en Yucatán se redujeron un 55 por ciento los delitos, cifra arriba del promedio nacional del 14 por ciento

Estos datos los ofreció ante empresarios, durante la inauguración de aerogeneradores del parque eólico de Progreso
Estos datos los ofreció ante empresarios, durante la inauguración de aerogeneradores del parque eólico de Progreso Foto: Especial
Estados 10/08/2020 16:08 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 16:29
Guardando favorito...

Mérida, Yucatán.- El gobernador, Mauricio Vila Dosal, informo que en los últimos meses, durante el confinamiento, Yucatán logró reducir en un 55 por ciento los delitos, lo que ubica a la localidad en el primer lugar dentro de la tabla nacional en índice de paz. 

Estos datos los ofreció ante empresarios, durante la inauguración de aerogeneradores del parque eólico de Progreso.

Declaro tambien que la entidad destaca en seguridad y transparencia, como símbolo de confianza para que el sector privado pueda invertir.

Afirmó que durante el año 2020, en Yucatán se redujeron un 55 por ciento los delitos, cifra mayor, arriba del promedio nacional del 14 por ciento. 

Reveló que el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) otorgará una “medalla de oro”, como el estado con más seguridad del país. 

Estimo que Yucatán, es de las cinco entidades con más reconocimientos de este tipo en los últimos años.

Al igual subrayo que Yucatán, ocupa el tercer lugar en mejora regulatoria, calificación que se otorga por la simplificación de trámites y por la transparencia.

Por otro lado Vila Dosal, se comprometió que para finalizar su sexenio, Yucatán producirá más energías limpias de las que consume, ya que se trata de una de las principales metas de su gobierno.

“Tenemos como expectativa que las tarifas eléctricas disminuyan en la península, actualmente ocupamos el séptimo lugar nacional en energías renovables, pero aspiramos que al terminar el sexenio, "que seamos la entidad que produce más energías limpias de las que consume”, concluyo.

La que se inauguro en Progreso se suman, las dos plantas eólicas que existen en Tizimín y Dzilam de Bravo, y la fotovoltaica que hay en Peto. 

vare/nv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios